ÓMICRON

Avance de la variante Ómicron, hoy domingo 2 de enero

El mundo sigue en alerta por el aumento de los contagios por Covid-19, debido a la variante Ómicron. En Estados Unidos

MUNDO

·
Ómicron ha provocado una gran preocupación a nivel mundial FOTO: EFE Créditos: EFE

El mundo se mantiene alerta ante el crecimiento de los contagios por la variante Ómicron de Covid-19. Además de los casos de las otras variantes, el hecho de que sea una cepa más contagiosa ha preocupado a varios países que, incluso han cerrado sus fronteras al tránsito áereo. 

El fuerte aumento de los casos de Covid-19 no tiene precedentes y está generando más contagios que en cualquier otro momento de la pandemia. Afortunadamanete, las vacunas han reducido las consecuencias graves como hospitalización y fallecimiento. Por ejemplo, en Estados Unidos se registró una media de 200 mil nuevos casos de Covid-19 al día, un nuevo máximo de la pandemia, en uno de los países más afectados a nivel mundial..

La variante Ómicron se ha convertido en una preocupación mundial 
FOTO: Archivo

En Estados Unidos, ante el avance de Ómicron, el aumento en la aplicación de las vacunas contra Covid-19 ha ido en aumento y la aplicación de las dosis de refuerzo han sostenido un poco el crecimiento de los contagios, que de cualquier modo es el más alto desde el inicio de la pandemia.

En el Reino Unido, el primer minstro, Boris Johnson pidió a los empleados del sector público que hagan planes de contingencia, esto ante la posible reducción de un 25 por ciento de la plantilla, por contagios de Covid-19

La cabeza del gobierno británico dijo que los directivos deben hacer preparativos a conciencia, ante el peor escenario posible. Del mimso modo, buscan mandar a casa a los empleados que puedan cumplir con sus funciones de manera remota. En los días recientes registraron un récord de 190 mil contagios en 24 horas. 

Reino Unido enfrenta la mayor cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia 
FOTO: Archivo 

En México, las fiestas de fin de año han encontrado una nueva ola de contagios. Las autoridades sanitarias registraron 10 mil 37 nuevos casos en nuestro país, que ya sobrepasó los 4 millones de casos en total. Esta cantidad es la más alta desde septiembre del año pasado. Aunque las hospitalizaciones y falecimientos se mantienen en un margen relativamente bajo. 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Sólo en EU cancelan más de 2,500 vuelos por mal clima y variante Ómicron

Cancelan clases presenciales en Yucatán por avance de variante Ómicron

COVID-19 en México: Se duplican los casos activos en cinco días