CORONAVIRUS

Covid-19: EU rompe récord de hospitalizaciones por coronavirus con más de 145 mil pacientes

Los datos fueron revelados por organismos federales, en un contexto en el que se atraviesa una ola de contagios derivada de las variantes ómicron y Delta

MUNDO

·
Ralph Northam, gobernador de Virginia, declaró este lunes el estado de emergencia parcial (Foto: EFE)Créditos: Especial

Este martes 11 de enero el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HSS, por sus siglas en ingles) dio a conocer que Estados Unidos rompió un récord de hospitalizaciones diarias por Covid-19 con una cifra de 145 mil pacientes en centros sanitarios. 

Los datos fueron revelados por organismos federales en un contexto en el que las autoridades incentivan la vacunación debido a la ola de contagios derivada de las variantes ómicron y Delta. 

Se detalló que en total hay 145 mil 982 pacientes hospitalizados en el país con covid-19, de los que 4 mil 462 son menores de edad. Cabe señalar que la cifra anterior supera los 142 mil 273 enfermos de Covid-19 ingresados el pasado 14 de enero, el mayor número que se había registrado hasta el momento desde el inicio de la pandemia. 

Por otro lado, los hospitales del país enfrentan una escasez de personal médico, esto debido a que gran parte de trabajadores se han infectado de coronavirus. 

Plan de acción en estados 

Ralph Northam, gobernador de Virginia, declaró este lunes el estado de emergencia parcial después de que los ingresos en las UCI se doblaran desde el 1 de diciembre.

De igual forma, en Texas, alrededor de 2 mil 700 trabajadores de la salud serán contratados y capacitados para reforzar los hospitales, y se sumarán a los mil 300 trabajadores de refuerzo que se han enviado a centros del estado, dijo la cadena CNN, que citó un comunicado del Departamento sanitario estatal.

Mientras, Colorado activó una serie de medidas para afrontar la crisis de personal sanitario, como no transportar a los hospitales a pacientes menores de 60 años que no tengan síntomas graves y sin un historial de alto riesgo.

SEGUIR LEYENDO 

¿Existe la vida extraterrestre? Científica de la NASA pone fin a este debate