NASA

¿Existe la vida extraterrestre? Científica de la NASA pone fin a este debate

Aún cuando no se ha comprobado fehacientemente, los científicos consideran que sí es viable que haya vida extraterrestre.

MUNDO

·
Muchos creen que sí existen los extraterrestres. Foto: Especial.

Prácticamente a diario hay en redes sociales supuestos avistamientos de OVNIs o naves extraterrestres, pero aún así la incógnita persiste: ¿hay vida extraterrestre? Parece que nadie puede resolverla, pero lo que dijo la doctora Lindsay Hays, científica que trabaja para la NASA específicamente dedicada a la astrobiología, dejó a todos sorprendidos y con muchas especulaciones.  

Hays aseguró que ella considera que sí existe la vida en otros planetas, aun cuando esto todavía no ha podido ser comprobado por ninguna agencia espacial o astronómica. Ella sostiene que por cuestiones de probabilidad tiene que haber más vida en la inmensidad que tiene el universo. Además, sostuvo que en la NASA se hacen esfuerzos grandes para  explorar para buscar en otros mundos, procesos similares a los que se desarrollan en la Tierra. 

Foto: Especial.

Aseguró que prueba de que no se cansan de ir en pos aliens 

Por ahora hay rovers en Marte, donde no sólo la NASA, sino que también la Agencia Espacial Europea y las instancias chinas y árabes tienen proyectos en el planeta rojo, en donde sólo hay dos líneas de investigación: o hubo vida hace millones de años o Marte está atravesando un proceso en el que podrá desarrollar vida en el futuro. 

Bill Nelson, director de la NASA, también ha afirmado  firmemente que la vida extraterrestre existe aunque no la hayan detectado. Durante una entrevista que dio para el Centro de Política de la Universidad de Virginia En octubre del 2021 dijo lo siguiente: “Mi opinión personal es que el universo es tan grande, y ahora, incluso hay teorías de que podría haber otros universos. Si ese es el caso, ¿quién soy yo para decir que el planeta Tierra es la única ubicación de una forma de vida que es civilizada y organizada como la nuestra?”, dijo.

SIGUE LEYENDO...

El fatal encuentro que convenció a los expertos de la Fuerza Aérea de que los extraterrestres existen

msb