RUSIA

Muere ministro ruso durante entrenamiento, cayó al precipicio tratando de salvar a otra persona

Yevgeny Zinichev habría tratado de salvar a un camarógrafo que cayó al agua

MUNDO

·
El ministro Yevgeny Zinichev tenía 55 años de edad. Foto: AP

El ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia, Yevgeny Zinichev, quien en años pasados estuvo a cargo de la protección del presidente Vladimir Putin, murió participando en ensayos de operaciones en el Ártico luego de caer al precipicio en su intento de salvar la vida de otra persona, así lo informó este miércoles 8 de septiembre el ministerio ruso a través de un comunicado.

En el boletín emitido por las autoridades rusas se informó que el ministro Yevgeny Zinichev, tenía 55 años de edad, además, señalaron que murió de forma trágica en cumplimiento de su deber mientras se realizaban ejercicios ante emergencias para proteger la zona del Ártico de situaciones de riesgo.  

En el comunicado no se indicaron las circunstancias exactas de la muerte del ministro Yevgeny Zinichev, sin embargo, explicaron que se encontraba en la región siberiana de Krasnoyarsk, donde el martes 7 de septiembre inauguró ejercicios en gran escala en siete regiones del Ártico ruso.

De acuerdo con información emitida por diferentes medios locales y agencias internacionales, el ministro Yevgeny Zinichev murió cuando intentaba salvar al conocido director de cine, Alexander Melnik, quien estaba en el sitio de las operaciones para documentar las actividades, sin embargo, se desconoce la versión exacta de lo sucedido pues una fuente anónima reveló para el portal de noticias, RBC, que el ministro murió intentando salvar a un camarógrafo del staff de Melnik que cayó al agua, por lo que en su intento por salvarlo, Zinichev se lanzó al agua, pero según la fuente, su cuerpo impactó contra una roca saliente y ambos involucrados murieron.

Como se mencionó antes, el ministerio ruso no aclaró las circunstancias exactas en las que se dio la muerte de Yevgeny Zinichev, sin embargo, se espera que en las próximas horas emitan un comunicado en el que se detalle qué fue exactamente lo que sucedió.

Sobre el ministro Yevgeny Zinichev

Zinichev asumió como jefe del Ministerio de Situaciones de Emergencia en 2018. Su predecesor renunció poco después que un gran incendio en un centro comercial en Siberia mató a más de 60 personas, un hecho que estremeció al país.

Durante el 2016, Yevgeny Zinichev fue gobernador interino de Kaliningrado, la región más occidental de Rusia. Antes de eso formó parte del grupo de seguridad personal del presidente Vladimir Putin, por lo que la noticia de su muerte ha causado conmoción entre la sociedad rusa.

Yevgeny Zinichev también formó parte de la KGB soviética durante los últimos años de la URSS, además, también fue una de las piezas más importantes del Departamento de lucha contra el terrorismo de los servicios de inteligencia rusos.

Con información de medios y agencias.