RUSIA

Captan momento en que avión militar ruso, envuelto en llamas, se estrella durante vuelo de práctica: VIDEO

El avión voló hasta la región de Moscú la semana pasada y estaba previsto que fuese presentado en el Foro del Ejército 2021

MUNDO

·
El avión de transporte militar ligero es un Il-112V. Foto: UAC

Un prototipo de avión militar de transporte se estrelló este martes mientras realizaba un vuelo de prueba a las afueras de Moscú, informó la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia.

De acuerdo con la agencia AP, el nuevo avión de transporte militar ligero, Il-112V, se estrelló en una zona boscosa cuando se preparaba para aterrizar en el aeródromo de Kubinka, a unos 45 kilómetros (28 millas) al oeste de la capital rusa, explicó un vocero de la empresa a la agencia noticiosa Tass.

A bordo de la aeronave iban dos pilotos de pruebas y un ingeniero. "No hay sobrevivientes. Expresamos nuestras condolencias a los familiares de los miembros de la tripulación", dijo OAK a la agencia de noticias TASS y precisó que el accidente no provocó víctimas en tierra, de acuerdo con la agencia AFP.

TE PUEDE INTERESAR | Lyn May: Lalo "El Mimo" terminó con su carrera por éste comentario que le hizo a la vedette

Accidente como de película

A través de las redes sociales circuló el video del momento en que la aeronave vuela envuelto en llamas para después caer y estallar dejando consigo una aparatosa explosión que pudo ser visible desde distintos puntos de la región.

El avión voló hasta la región de Moscú la semana pasada y estaba previsto que fuese presentado en el Foro del Ejército 2021 más tarde este mes. Es el primer avión de transporte militar desarrollado completamente en Rusia desde el colapso de la Unión Soviética.

El Il-112V tiene motores turbohélice y está diseñado para transportar personal, equipos militares y armas, con una capacidad de hasta cinco toneladas.

El primer vuelo del aparato se realizó en marzo de 2019, pero se reportó que era demasiado pesado y que necesitaba mejoras. Las pruebas se reanudaron en marzo de 2021.

Se espera que la producción en serie del Il-112V comience en 2023 en Voronezh Aviation Enterprise, que puede fabricar hasta 12 aparatos de este tipo al año.

TE PUEDE INTERESAR | Entre 3 intentan robar a chofer de combi, pero éste acelera y los hace volar: VIDEO VIRAL