MUNDO

Reino Unido: Supermercados se quedan vacíos y restaurantes se quedan sin menú

La escasez de suministros son consecuencia tanto de la pandemia como del Brexit

MUNDO

·
El sector del transporte ha ocasionado la crisis de la escasez de suministros. Foto: Especial

El Reino Unido se queda sin suministros en los supermercados y en cadenas como KFC y McDonald 's asfixiados por la pandemia de Covid-19 y por el Brexit.

La crisis por la falta de personal en la cadena de distribución ante los casos de contagio de coronavirus y sobre todo por las nuevas políticas del Brexit han mermado que los productos lleguen a los estantes de supermercados y McDonald 's se quede sin bebidas embotelladas y batidos.

Junto con el gigante estadounidense, los restaurantes Nando’s tampoco cuentan en su menú con pollo, al igual que KFC que también tuvo que retirar algunos platos de su menú, mientras que British Petroleum se quedó sin gasolina lo que derivó que cerrara algunas gasolineras.

¿El Brexit es culpable de la escasez de suministros en RU? 

La escasez de suministros son consecuencia tanto de la pandemia, que acentuó el éxodo de los trabajadores extranjeros, como del Brexit, que complica la entrada al Reino Unido de empleados de la Unión Europea, como camioneros de Europa del Este. 

Con el Brexit, el Reino Unido queda fuera de la Unión Europea y con ello complica que trabajadores extranjeros trabajen en los países que comprende la Corona, pues ahora pedirán entre otras cosas, un visado especial que los califique como "buenos empleados". 

Entre los supermercados, la cadena Iceland y su rival Co-Op también se quejan de que los productos se agotan.

Los supermercados se quedan vacíos en RU. Foto: Especial

En la industria, las fábricas de automóviles tuvieron que interrumpir la producción debido a la escasez de componentes, lo que provocó una caída de las ventas del 30% en julio y una reducción de la producción a su nivel más bajo desde la década de 1950.

Las pequeñas y medianas empresas también se ven afectadas, especialmente en el sector de la construcción, donde algunas se están quedando sin materiales ni trabajadores. 

La crisis alimentaria golpea al Reino Unido. Foto: Especial

El sector de los transportistas ha pedido que se flexibilicen los requisitos de los visados para que trabajadores extranjeros puedan cubrir esas vacantes pero el gobierno se ha negado y les ha pedido que cubran esas vacantes con británicos.

Las empresas intentan adaptarse. La cadena de supermercados Tesco o el gigante estadounidense de la venta en línea Amazon, no tienen reparo en prometer bonificaciones para contratar en el Reino Unido a los conductores y trabajadores de almacén que necesitan para servir a su clientela.

Con información de AFP.

RMG