La activista ambiental Greta Thunberg criticó la ausencia de acciones reales en relación con el cambio climático por parte de los líderes mundiales, por lo que consideró que se han “ahogado” las esperanzas de las nuevas generaciones en “promesas huecas”.
“No hay un planeta B, no hay planeta bla bla, bla bla bla, bla bla bla, economía verde bla bla, neutralidad de carbono para 2050 bla bla”, refirió la sueca ante 400 jóvenes de 200 naciones de entre 15 y 29 años que se reunieron en Milán, Italia. Por lo que denunció que son “treinta años de bla bla” de los dirigentes.
Thunberg acusó que de los líderes solo se escuchan palabras que suena bien, pero no tienen ninguna repercusión o acción, por lo que los “sueños se ahogan en palabra de promesas vacías”.
Por lo que propuso que se requiere de un diálogo constructivo porque son tres décadas de promesas y calificó que la inacción de los líderes mundiales como deliberada "y una traición a las generaciones actuales y futuras”.
El objetivo de la reunión a la que convocó las Naciones Unidas y la presidencia británica de la COP 26 será redactar una declaración conjunta y que será presentada por los ministros que se reunirán para preparar la COP 26 , que se realizará en noviembre en Glasgow, Escocia.
Por lo que la chica de 18 años refirió que se invitan a jóvenes a reuniones y que los líderes hacen como que escuchan, pero en realidad no lo hacen, “jamás nos escuchan. Pero, es posible cambiar las cosas”.
Por lo que la activista ugandesa Vanessa Nakate demandó que “es el momento para que nuestros dirigentes despierten, es hora de que nuestros dirigentes dejen de hablar y empiecen a actuar, ya es hora de que los contaminadores paguen, es la hora de cumplir con las promesas”.
Con información de AFP.
Esto te podría interesar:
Greta Thunberg declara la guerra a la industria de la carne; pide salvar al planeta