GRETA THUNBERG

Greta Thunberg critica incendio en ducto de PEMEX: "Este es el mundo que nos están dejando"

La joven activista expresó su opinión en Twitter y señaló a los líderes políticos mundiales que dicen luchar contra el cambio climático, pero construyen plataformas petroleras

MUNDO

·
La activista climática Greta Thunberg criticó el incendio cerca de una plataforma de PEMEX y culpó a los "líderes climáticos". Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

La famosa activista sueca de 18 años, Greta Thunberg, se enteró del incendio que aconteció la mañana del viernes en un ducto submarino de una plataforma de PEMEX. Ante este suceso, Greta expresó su opinión sobre el hecho a través de su cuenta de Twitter y señaló que "este es el mundo que nos están dejando" los "líderes climáticos".

Directa y franca como suele ser, Greta Thunberg no dudó un instante en señalar culpas sobre el suceso que puso en peligro la vida de muchas personas en esa plataforma de PEMEX.

Con su cuenta de Twitter como arma, Greta compartió el video con el llamado "Ojo de fuego" que se provocó con la fuga de gas bajo el mar y cerca de la plataforma Ku-Charly, perteneciente al Activo Integral de Producción Ku Maloob Zaap

Greta Thunberg tunde a los líderes políticos

De esta forma, Greta indicó su molestia ante el suceso que aconteció cerca de las costas mexicanas y de una plataforma de PEMEX.

“Las personas en el poder se llaman a sí mismos ‘líderes climáticos’, mientras abren nuevos campos petroleros, oleoductos y plantas de energía de carbón, otorgando nuevas licencias para explorar futuros sitios de perforación petrolera", explicó a través de su cuenta de Twitter.

Lo anterior, en clara referencia a muchos políticos que toman decisiones en torno al uso de las energías no renovables que tanto pueden afectar a millones de personas.

Para rematar su texto, Greta fue aún más contundente con el futuro que espera a las siguientes generaciones, con decisiones que toman actualmente los líderes mundiales.

"Este es el mundo que nos están dejando“, escribió Greta Thunberg sobre el incendio de Pemex.