DÍA MUNDIAL DEL CLIMA

Día mundial del Clima: Greta Thunberg se manifiesta contra la Política Agraria Común de la Unión Europea

En redes sociales, se dejó ver con un par de letreros pidiendo que se escuche a los jóvenes

MUNDO

·
Greta Thunberg, activista medioambiental sueca. Foto: InstagramCréditos: Instagram

Este viernes 26 de marzo se conmemora el Día Mundial del Clima, uno de los temas de mayor relevancia para los seres humanos y que parece, están insistentes en darle la espalda. Esta fecha no paso por alto para Greta Thunberg, quien se manifestó desde Suecia sobre la política agrícola común de la Unión Europea

A través de su cuenta de Instagram, escribió que dicha política asegurará siete años más de destrucción climática y medioambiental.
"Dices que escuchas a los jóvenes. Tenga en cuenta que deben probarlo. Su legado están en juego. No más promesas vacías", fue el mensaje que escribió la activista.

En la imagen que compartió, se le puede ver sentada en la calle con un par de letreros donde se pueden leer sus inconformidades. 

Día mundial del Clima

La fecha fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para contribuir a crear conciencia en la sociedad sobre la importancia del clima y su influencia en varias actividades del hombre: especialmente en los ámbitos de seguridad, salud y bienestar.

De acuerdo con las Naciones Unidas en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, también ocurren otros hechos que no dejan de ser importantes a los efectos de recordar las repercusiones que han traído y pueden traer a futuro sobre la sociedad, y que exigen una alta capacidad de adaptación como formas de preservar la vida y las propiedades de las personas.

Recordó que el objetivo de esta fecha es sensibilizar y contribuir a crear conciencia en la población global sobre la importancia que tienen las variaciones, ciclos, tendencias y oscilaciones del clima y, en un sentido más amplio, el cambio climático sobre el hombre y sus actividades.

El clima y el panorama para el 2021

A finales de febrero, la ONU explicó que las naciones deben redoblar sus esfuerzos y presentar planes nacionales de acción climática más fuertes y ambiciosos en 2021 si quieren lograr el objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global en 2° C, e idealmente 1.5 ° C, para finales de siglo.

“2021 es un año decisivo para enfrentar la emergencia climática global. La ciencia es clara, para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 ° C, debemos reducir las emisiones mundiales en un 45% para 2030 desde los niveles de 2010”, explicó el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres a través de un comunicado.

lhp