GRETA THUNBERG

Habitantes de Winchester se oponen a estatua de Greta Thunberg; prefieren una de vendedor de revistas

La escultura tuvo un costo de 24 mil libras esterlinas (más 685 mil pesos mexicanos)

MUNDO

·
Imagen de la estatua de Greta. Foto: FacebookCréditos: Foto: Facebook

La escultura de bronce de la activista Greta Thunberg, la cual tuvo un costo de 24 mil libras esterlinas (más 685 mil pesos mexicanos) y que fue encargada por la Universidad de Winchester como una 'inspiración para todos sus estudiantes', está causando el enojo de más de una persona.

Esto se dio luego de que muchos lugareños han cuestionado la decisión, ya que la joven sueca no tiene ningún lazo con la ciudad, por lo que exigen que mejor se haga un tributo a Kev, un vendedor local de la revista Big Issue, que es más popular.

Se cree que esta será la primera representación en tamaño real de la activista sueca de 18 años, quién se ganó la atención internacional luego de iniciar una huelga por el clima escolar en 2018.

Hay que señalar que después de un año de trabajo, la estatua está lista para ser presentada el próximo 30 de marzo.

Así se pidió la estatua

De acuerdo con la portavoz  de la Universidad de Winchester, la estatua de Greta Thunberg fue encargada desde 2019 y fue financiada por la Universidad como parte del desarrollo del West Downs Center.

El artista plástica Christine Charlesworth, fue quien recibió el encargo de hacer la obra de arte, por lo que ha retratado a Greta de pie con uno de los brazos extendidos.

Por otro lado, el artista y escultor de Milford, Surrey, señaló que  ''La universidad necesitaba una escultura de Greta, pues una universidad muy "verde", y sienten que ella será una inspiración para todos los estudiantes.

Imagem de la estatua. Foto: Facebook

mavr