¡No le bastó con Trump! Greta Thunberg se va con todo contra Joe Biden por esta razón

“Me gustaría que básicamente tratara la crisis climática como una crisis", dijo Thunberg, quien aseguró que Joe Biden no la trata como tal

¡No le bastó con Trump! Greta Thunberg se va con todo contra Joe Biden por esta razón
Greta Thunberg critica a Joe Biden, presidente de Estados Unidos. FOTO: Especial

La activista Greta Thunberg no tiene reparos en señalar de manera directa a líderes mundiales de cualquier corriente ideológica que son responsables de frenar el cambio climático, por lo que la nueva llamada de atención de la sueca fue para el presidente Joe Biden, a quien acusa de no hacer lo suficiente para atender el problema.  

En una entrevista para MSNBC, Thunberg comentó acerca de la política ambiental del mandatario de Estados Unidos. Para ella, Biden no "trata la crisis climática como una crisis".

“Deberías mirar la ciencia y si sus políticas están en línea con los acuerdos de París y mantenerse por debajo de 1,5 o incluso 2 grados Celsius, y se puede ver claramente que no, (Biden) no está lo suficientemente en línea con la ciencia. No soy yo quien lo dice, es solo blanco y negro, viendo los hechos", comentó. 

La presentadora Mehdi Hasan señaló que Biden se ha reincorporado al Acuerdo Climático de París, nombró a un zar del clima y comenzó a revertir algunas de las políticas ambientales del expresidente Donald Trump y luego le preguntó qué le sugeriría a Biden que hiciera.

FOTO: IG @gretathunberg

“Me gustaría que básicamente tratara la crisis climática como una crisis. Ellos mismos han dicho que esto es una amenaza existencial ”, respondió. Agregó que Biden no está manejando el problema como tal.

“Simplemente están tratando la crisis climática como si fuera un tema político, entre otros temas y si lo tratan como una crisis, ese es el paso número uno”, indicó.

También apuntó que es importante que se involucre a la gente, para que se vuelva consciente de la crisis que enfrentamos. 

FOTO: Pixabay

Thunberg: crítica del Gobierno de Estados Unidos

La ambientalista fue crítica con la administración de Donald Trump, pero también con la de Joe Biden.

Tan solo en febrero, Thunberg restó importancia a la llegada del rover Perseverance a Marte por parte de la NASA y pidió que esos recursos se usen para el cambio climático.

La joven de 18 años argumentó que estos emprendimientos científicos son para que el 1% de la población pueda hacer turismo espacial mientras el resto de la población mundial se queda para arreglar el cambio climático. 

CRS


Compartir