VACUNA ANTICOVID-19

Pfizer pedirá aprobación para usar la vacuna contra Covid-19 en niños de 5 a 11 años

Pfizer anunció que pedirá la aprobación para que su vacuna para niños de 5 a 11 años sea utilizada en la población general

MUNDO

·
Pfizer pedirá la aprobación para usar su vacuna contra Covid-19 para niños de 5 a 11 años FOTO: Archivo Créditos: Foto: Especial

El director de la farmacéutica Pfizer aseguró que en unos días, la empresa que preside y BioNTech presentará los estudios para solicitar la aprobación para que su vacuna contra Covid-19 sea administrada en niños de 5 a 11 años.

De este modo, se daría un paso muy importante en el proceso de vacunación mundial contra Covid-19, ya que sólo sea aprobado en algunos lugares para vacunar a menores de edad entre 12 y 17 años. En el caso de México, la autorización de la vacuna sería muy útil, luego de que se regresara a las clases presenciales en todo el territorio nacional. 

Pfizer dijo que los estudios que realizaron han demostrado que su vacuna funciona entre ese grupo de edad, ya que el medicamento que se desarrolló se encuentra en una dosis menor de la vacuna para los mayores de edad. Por eso, sería cuestión de semanas para que se pueda producir en masa y administrar a la población general.

Pfizer pedirá la aprobación de su vacuna para administrar a niños de 5 a 11 años 
FOTO: Archivo

Resultados satisfactorios en los niños 

Pfizer informó que tras los estudios con esquemas completos de dos dosis, los niños que participaron de 5 a 11 años desarrollaron niveles de anticuerpos contra Covid-19, igual de fuertes que los de adolescentes y que recibieron las vacunas ya aprobadas por la FDA.

Por su parte Albert Bourla, el director general de Pfizer comentó que si la Administración de Alimentos y Medicamentos aprueba la solicitud de la empresa, “estaremos listos para fabricar y administrar la nueva vacuna en un tiempo muy corto”. Además, vaticinó que en cuanto se tengan vacunas para todas las edades, podría tomar un año para que la vida regrese a la normalidad. 

“Aunque no pienso que esto signifique que no habrá más variantes. Y estoy seguro que debemos seguir nuestra vida, sólo con el uso de las vacunas", aclaró. Además, anticipó que se piensa que las vacunas tendrán un tiempo de protección de un año y se tendrán que seguir actualizando.