COVID-19

Vacunación contra la Covid-19 en niños es segura y necesaria, asegura experto

El especialista pidió que los menores de edad en riesgo reciban este fármaco

NACIONAL

·
Muchos niños se han tenido que amparar en los últimos díasCréditos: Especial

Salvador García Maldonado, miembro del Colegio Mexicano de Neumonólogos Pediatras, aseguró que las vacunas en contra del coronavirus han demostrado su funcionamiento en los adultos, por lo que se debió aplicar todos los fármacos contra el virus primero en este sector, antes que en los menores de edad. 

Explicó que conforme ha avanzando la pandemia, se ha establecido que la única fórmula que ha podido proteger a los niños en contra de la Covid-19 es la desarrollada por Pfizer

En entrevista con Javier Alatorre, el experto dijo que los niños deben recibir la vacuna en contra del coronavirus, pero que los pacientes que tengan complicaciones médicas relacionadas con distintos males serán los que reciban esta sustancia. 

Vacuna Covid-19 para niños: ¿Cómo registrar a los adolescentes de 12 a 17 años?

Los pacientes que serán vacunados serán los que estén en riesgo. 

El especialista recomendó que la inmunización contra la Covid-19 debería estar incluida dentro del esquema de salud pública, ya que permitirá establecer mecanismos de prevención que reducirán los riesgos a la que se expondrán los habitantes del país. 

Indicó que los pacientes pediátricos en Chile, Salvador, Brasil, China y varios puntos del mundo están analizando llevar a cabo este proceso con los menores de edad o incluso ya están aplicando la vacuna. 

Destacó que los riesgos ante estos fármacos son mínimos, por lo que aseguró que hay mayores beneficios al vacunarse que al no recibir las dosis necesarias del fármaco. 

EU planea estrategia para aplicar vacunas de refuerzo contra Covid-19

Dijo que la ciudadanía se debe apegar a los protocolos en contra de la contingencia del gobierno, debido a que no hay suficientes dosis aún como para ampliar este servicio a toda la población. 

"El día de hoy todavía está pendiente en Estados Unidos la autorización de menores de 12 años", dijo. 

Pidió a la población que no deje de aplicar la protección en contra del coronavirus o la influenza para los menores de edad, debido a que esto los mantendrá más sanos durante la coyuntura 

¿Cuál es la efectividad de la vacuna Pfizer para proteger a menores de Covid-19?