ESCOCIA

Bebé muere sola en la cuna: su papá la descuidó por ver televisión y jugar videojuegos

Los papás se desvelaron hasta después de las 06:00 horas y no se dieron cuenta que la bebé estaba muerta sino hasta las 17:30 horas

MUNDO

·
La bebé estuvo muchas horas sola en su recámara; no había comido ni bebido suficientes líquidos.Créditos: Pexels Ryutaro Tsukata

Un padre escocés de 27 años admitió ante la Corte que es responsable de la muerte de su pequeña hija de 19 meses, quien fue hallada sin vida en su cuna luego de que él y su esposa no la atendieran por ver televisión y jugar videojuegos hasta altas horas de la madrugada.

De acuerdo con medios locales, los padres de la niña Kiera Conroy la dejaron en su recámara sola y se desentendieron de ella, estuvieron al televisor hasta las 06:30 horas y se fueron a dormir. Despertaron por la tarde y cerca de las 17:30 horas, cuando se alistaban para ir de visita con el padre de la mujer, descubrieron que la bebé 'estaba muy blanca y con vómito en la boca'.

La madre de Kiera, Kirsty Boyle, llamó a emergencias y los paramédicos llegaron a su casa, y aunque le dieron Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a la bebé, ya no pudieron salvarla. Michael Conroy, el papá de la niña, admitió que fue el responsable de no haberla atendido en los últimos días y exponerla a situaciones que pusieron en riesgo su integridad.

Durante la comparecencia de Conroy, el juez determinó en los cargos que en los tres días anteriores a la muerte de Kiera no le dio los alimentos y bebidas necesarios para una niña de 19 meses, además de que la pequeña estuvo expuesta a píldoras de valium, cuya sustancia activa es el diazepam, un medicamento utilizado como sedante y relajante, ya que hallaron algunas pastillas en la cuna de la niña.

Te recomendamos: No sabía que estaba embarazada: joven se desmayó al dar a luz en casa y su bebé murió aplastada

Ambos papás se declararon culpables...

Ante la Corte, Michael Conroy se declaró culpable por la muerte de la niña a causa de su descuido; Kirsty Boyle también enfrenta los mismos cargos, sin embargo, a ella no le aceptaron la declaración de culpabilidad, pese a que los dos admitieron que a causa de sus malos hábitos, la bebé había muerto.

Los papás de la niña dijeron que le habían dado leche a la bebé cuando se despertó por la noche, aunque los policías no hallaron evidencia de comida, leche o fórmula. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2017, cuatro días antes de Navidad. En su audiencia, dijeron que todos los días solían desvelarse incluso hasta el amanecer por ver televisión; uno de los policías dijo que cuando llegaron a la casa, ambos lucían muy cansados y su casa estaba extremadamente desarreglada.

Ahora sólo resta esperar a noviembre, cuando Michael comparecerá nuevamente para recibir sentencia por la muerte de Kiera.

 

Con información de Daily Record, The Sun y Mirror