VIRGINIA

Registran tiroteo en secundaria de Virginia; hay dos estudiantes heridos

Autoridades locales trabajan con el FBI para dar con el o los sospechoso de haber atacado a dos estudiantes

MUNDO

·
Reportan tiroteo en escuela secundaria de Virginia, Estados Unidos. Foto: AP

Este lunes 20 de septiembre se registró un tiroteo al interior de una escuela secundaria en Virginia, donde dos estudiantes de 17 años resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital para ser atendidos. 

El jefe de policía de Newport News, Steve Drew, informó que el o los sospechosos de haber iniciado el tiroteo al interior de la Escuela Secundaria Heritage no han sido detenidos, por lo que se trabaja con el FBI para poder identificarlos. 

Te puede interesar: Pánico en Rusia: Estudiante dispara en universidad y mata al menos a seis personas | VIDEOS

Añadieron que se recuperó evidencia en los terrenos de la escuela, además se revisan imágenes y se ha contactado a otras escuelas para que se pueda dar con el o los responsables del tiroteo que dejó dos estudiantes heridos, señala la agencia AP. 

Reportan tiroteo en secundaria de Virginia, Estados Unidos. Foto: AP

 Steve Drew señaló que dos estudiantes de 17 años resultaron heridos, uno de ellos fue baleado en el rostro y otra recibió un disparo en la pierna. Dos personas más fueron llevadas a un hospital por una lesión en el brazo durante la evacuación y otra por un ataque de asma. 

Evacuan edificio 

Autoridades y agentes del FBI evacuaron las escuela y realizaron inspecciones para buscar a personas que pudieran haber permanecido en las instalaciones, añade AP. 

Autoridades escolares informaron que los alumnos habían comenzado las clases el 8 de septiembre pasado, además de que no se realizan inspecciones aleatorias para buscar armas de fuego

Te puede interesar: Tiroteo en escuela de Carolina del Norte a una semana de iniciadas las clases; se registra un herido

“Ningún superintendente, maestro o director quisiera pasar alguna vez por esta situación (…) El simple hecho de ver los rostros de nuestros estudiantes y ver lo asustados que estaban en estas circunstancias, y nuestro personal, que está traumatizado. Nadie quisiera estar alguna vez en estas circunstancias”, dijo George Parker, superintendente de escuelas públicas de Newport News.