MUNDO

Pánico en Rusia: Estudiante dispara en universidad y mata al menos a seis personas | VIDEOS

Más de 20 personas resultaron heridas, 19 de ellas por disparos

MUNDO

·
El estudiante fue herido durante su detención dado que oponía resistencia. Foto: Especial

Un estudiante mató al menos a seis personas este lunes cuando abrió fuego dentro de un campus universitario de Perm en Rusia

"Un estudiante que se encontraba en uno de los edificios de la universidad (...) ha abierto fuego contra la gente a su alrededor", indicó en un comunicado el Comité de Investigación ruso encargado de las investigaciones más importantes del país.

"Como consecuencia, ocho personas han muerto y varias han sido heridas", había señalado el comité en primera instancia, aclarando que el número de víctimas "aún se está determinando".

Posteriormente, el comité revisó el saldo a la baja, de 8 a 6 muertos. 

"De acuerdo a un balance actualizado, seis personas murieron como consecuencia del tiroteo", indicó en otro comunicado, añadiendo que 28 personas necesitaron atención médica.

Unas 28 personas necesitaron atención médica. Foto: AFP

El autor resultó "herido durante su detención dado que oponía resistencia", indicó también el comité, que no dio informaciones de inmediato sobre el móvil del tirador.

Según el ministerio de Sanidad, más de 20 personas resultaron heridas, 19 de ellas por disparos.

En videos publicados en redes sociales, se ve a estudiantes que huyen del tiroteo y saltan por las ventanas de la primera planta de un edificio de la universidad. 

Otra grabación, tomada desde una ventana, muestra a un individuo vestido todo de negro que abre fuego y se dirige hacia la entrada del edificio.

El asaltante, cuya identidad fue establecida pero no desvelada, entró en el campus sobre las 11:00 horas locales, según el servicio de prensa de la universidad.

Antes de resultar herido y detenido, el estudiante vestía con pantalón y playera oscura, con botas y un casco, sobre su boca tenía una especie de bufanda y usaba guantes en las manos, alrededor de su cuerpo tenía los cartuchos de su arma larga con la que causó pánico en el campus universitario.

Con información de AFP.

RMG