GABBY PETITO

El misterio en la desaparición de Gabby Petito: NO es la única desaparecida en Wyoming

Al menos otras dos personas han desaparecido sin dejar rastro en la misma zona que la joven

MUNDO

·
(Foto: GoFundMe/Instagram/Teton County Sheriff's Office)

Wyoming, el estado donde fue encontrado el cuerpo de Gabby Petito, ha revelado un escenario cada vez más escalofriante: al menos dos personas más han sido reportadas como desaparecidas en la misma zona. 

Lo que comenzó como el caso aislado de una joven desaparecida en un viaje con su novio, se ha sumado a un patrón de personas no localizadas, pues las autoridades dijeron al New York Post que en su radar hay otros reportes del mismo tipo.

El primero de fue Robert Lowery, un viajero de Texas, cuyo último rastro fue un ping en su celular que data del 23 de agosto del 2021. Sin embargo, el hombre de 46 años, fue visto cuatro días antes en un restaurante de Jackson Hole Mountain Resort en Teton Village. 

De acuerdo con lo que su hermana dijo a Jakson Hole News & Guide, Lowery nunca había estado en esa zona y tampoco contaba con experiencia al acampar, a pesar de que recientemente compró una casa de campaña y un saco de dormir. 

El segundo caso de desaparición tuvo lugar el 8 de junio, cuando Cian McLaughlin fue visto por última vez en caminando en un parque local. Tras el reporte de desaparición, las autoridades emprendieron la búsqueda del hombre de 27 años, pero no lograron dar con su paradero, a pesar de que, incluso, fueron utilizados 45 helicópteros buscadores, cámaras térmicas y equipos de alta tecnología. 

De acuerdo con el NYPost, ni el Departamento del Interior, que supervisa el Servicio de Parques Nacionales, ni el Servicio Forestal de los Estados Unidos del Departamento de Agricultura tienen un registro de las personas que han desaparecido en el lugar. 

Gabby Petito, por otro lado, desapareció el pasado 1 de septiembre mientras viajaba en una camioneta con su pareja Brian Laundrie, de quien también se desconoce el paradero. Apenas el domingo fueron localizados los restos de una joven que responde a las características de Petito, aunque el Buró Federal de Investigaciones (FBI) no ha confirmado al 100% la identidad