HURACÁN IDA

Explota casa en Nueva Jersey por inundaciones tras paso de Ida

Las autoridades creen que la explosión fue a causa de una fuga de gas provocada por los daños de las inundaciones.

MUNDO

·
Las lluvias fueron más fuertes de lo que esperaban. Foto: Especial.

Las consecuencias por las fuertes lluvias en los estados de Nueva York y Nueva Jersey persisten. Ahora, una casa de Nueva Jersey explotó hoy por la mañana, horas después de ser evacuada debido a graves inundaciones. El evento ocurrió en la localidad de Rahway, cerca de Whittier Street, alrededor de las 5:44 horas. Un hombre resultó herido luego de la detonación. 

La explosión dañó varias otras casas cercanas, según el informe. La policía de Rahway, el departamento de bomberos de Rahway y Elizabethtown Gas respondieron a la escena. Aún no están del todo claras las causas de la explosión, pero se teoriza que pudo haber sido una fuga de gas ocasionada por los daños de la anegación. 

La casa prácticamente desapareció. Foto: Especial.

Los remanentes de Ida golpearon más fuerte de lo esperado

Algunas zonas de Nueva Jersey, así como Connecticut y Nueva York, incluida la ciudad de Nueva York, estuvieron bajo vigilancia de tornados hasta las 01:00 horas de hoy, debido a que había ráfagas de viento aisladas de hasta 110 kilómetros por hora, dijo el Servicio Meteorológico en Twitter.

Las inundaciones afectaron a una amplia zona que comprende desde el oeste de Filadelfia hasta el norte de Nueva Jersey. En la ciudad de Passaic, en esta última entidad, al menos dos personas murieron a causa de las inundaciones, dijo el alcalde de la localidad, Héctor Lora.

El Ida, degradada a tormenta tropical, había provocado ya en la costa este del país la muerte de seis personas (sin contar las nueve víctimas del miércoles), dejando a su paso fuertes lluvias y provocando graves inundaciones. Se espera que la tormenta prosiga este jueves en dirección a Nueva Inglaterra. El presidente de EU, Joe Biden, viajará el viernes a Luisiana, donde Ida, que tocó tierra allí el domingo con vientos de más de 200 kilómetros por hora, destruyó numerosos edificios y dejó a un millón de hogares sin electricidad. Ida ha sido uno de los huracanes más potentes registrados en los últimos años y el quinto más grave en norteamérica desde que se tienen registros.

msb