SUDÁFRICA

Mueren más de 60 pingüinos en Sudáfrica por picaduras de abeja

Veterinarios indicaron que las abejas picaron a los pingüinos africanos, una especie en peligro de extinción, hasta causarles la muerte

MUNDO

·
Más de 60 pingüinos murieron en Sudáfrica por la picadura de abejas. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

Un grupo de 63 pingüinos africanos murieron a causa de la picadura de abejas en una playa cerca de Ciudad del Cabo, así lo informó la Fundación de África Austral para la Conservación de las Aves Costeras (Sanccob).

Los pingüinos fueron encontrados el pasado viernes en la playa de Simon's Town y, de acuerdo con lo indicado por el veterinario David Roberts a la agencia AFP, las abejas los atacaron hasta causarles la muerte. 

Te puede interesar: Encuentran microplásticos en dieta de pingüinos de la Antártida

Los veterinarios realizaron una autopsia a los pingüinos con la intensión de realizar pruebas y detectar enfermedades o sustancias tóxicas, aunque admitieron que las abejas son parte del ecosistema. 

Pingüinos africanos. Foto: Pxhere

Especie el peligro de extinción 

Expertos señalan que, aún se realizan pruebas, pero en el lugar se encontraron abejas muertas y los pingüinos tenían piquetes en los ojos, un hecho que ha sido calificado como "raro y poco habitual”, además de que afecta a este especie. 

En Sudáfrica vive la comunidad más grande de pingüinos africanos del mundo. Se tiene registro de una población de 13 mil parejas en 2019, mismas que están divididas entre este territorio y Namibia, señala AFP. 

Te puede interesar: ¡Hay un nuevo océano en la Tierra! Son las aguas australes; te contamos los detalles

De acuerdo con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), citado por AFP, los pingüinos africanos son una especie en peligro de extinción