DELTA

Al menos 200 millones de personas infectadas por Covid-19 en el mundo

La variante delta se propaga rápidamente por el mundo. China jura donar vacunas

MUNDO

·
SIN ESPACIO. Tailandia tiene sus morges a tope; usa ahora camiones frigoríficos. Foto: AFP

La pandemia de COVID-19, que está resurgiendo fuertemente con la variante Delta, contagió ya a más de 200 millones de personas en el mundo,  mientras  China promete compartir dos mil millones de dosis de inmunizaciones para hacerle frente.

China "se esforzará por suministrar dos mil millones de dosis de vacunas al mundo" este año y prometió una donación de 100 millones de dólares al sistema internacional de distribución para los países más necesitados COVAX, anunció el presidente Xi Jinping.  
El número de infecciones diarias en China, impulsado por la variante Delta, es el más alto en meses, lo que ha llevado a las autoridades a realizar test masivos a la población.

La cepa que también se está extendiendo virulentamente en Australia, donde las autoridades de Melbourne anunciaron el sexto confinamiento para la ciudad, y Sídney registró una cifra récord de nuevos casos .

En Tailandia, las morgues atestadas de víctimas de COVID-19 alquilan contenedores refrigerados para almacenar los cuerpos, todo ello en medio del agotamiento del personal sanitario y médico.

VALIDAN PASE SANITARIO

Un tribunal constitucional de Francia validó ayer la mayoría de los aspectos de una nueva ley que, a partir de la semana próxima, requerirá que las personas lleven un pase especial por el COVID-19 para acceder a cafés, restaurantes, viajes de larga distancia y, en algunos casos, hospitales. Pero anuló varias medidas por  no satisfacer estándares constitucionales.

El Consejo Constitucional falló que el aislamiento por 10 días de personas infectadas con el virus, con permiso para salir al exterior solamente por dos horas diarias, contraviene las libertades.

PAL