COVID-19

Muertes por Covid-19 en el mundo superan las 4.5 millones

Estados Unidos e India encabezan la lista de los países con más contagios y muertes a causa del Covid-19 en todo el mundo

MUNDO

·
Muertes por Covid-19 en todo el mundo superan los 4 millones. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Desde que se dio a conocer el primer caso de Covid-19 en China en diciembre del 2019 hasta la noche de este lunes 30 de agosto del 2021 se han registrado 4 millones 509 mil 821 de muertes a causa del virus en todo el mundo, esto según datos de la Universidad Johns Hopkins

Datos presentado por esta institución en Estados Unidos, señalan que hasta este lunes 217 millones 069 mil 368 personas en todo el mundo se han contagiado del virus, incluyendo la variante Delta surgida en India y que ha puesto en alerta debido a que es más contagiosa y presenta resistencia a las vacunas. 

Te puede interesar: Extraña infección viral en India cobra la vida de 68 personas, la mayoría niños

Estados Unidos, India e Iran son los países que encabezan la lista de la Universidad Johns Hopkins hasta la noche de este lunes con más casos de Covid-19, con un total de 638 mil 683 muertes y casi 40 millones de contagios en el caso del país vecino con México. 

México se ubica en el lugar número 13 de la lista, la Secretaría de Salud (Ssa) informó este lunes que en el país se registran 3 millones 341 mil 264 contagios y 258 mil 491 muertes. Sumó 5 mil 564 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. 

OMS alerta por aumento de casos 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima incluso que si se tiene en cuenta la sobremortalidad vinculada al covid-19, directa e indirecta, el balance de la pandemia podría ser dos a tres veces más elevado que el registrado oficialmente, señala la agencia AFP.

La variante Delta es la que ha generado gran preocupación entre científicos, autoridades y la población en todo el mundo debido a que es más contagiosa y afecta más a niños y jóvenes; además, se le ha señalado como la responsable de las nuevas olas de contagios en diferentes países. 

Te puede interesar: Inmunidad colectiva por vacuna contra COVID-19 está en riesgo por variante Delta

La variante Lambda, de la que ya se registraron los primeros casos en México, ha resultado una nueva preocupación para el mundo entero que aún se encuentra sumido en una profunda crisis debido a la reciente ola que cobró la vida de miles de personas.