YOUTUBE

YouTube elimina más de un millón de videos con "información peligrosa" sobre el covid-19

YouTube afirmó estar trabajando para acelerar el proceso de eliminación de videos engañosos al tiempo que favorece los de fuentes confiables.

MUNDO

·
YouTube eliminó más de un millón de videos sobre el coronavirus desde que inició la pandemia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

YouTube anunció haber eliminado más de un millón de videos con "información peligrosa" sobre el covid-19, pues en medio de una pandemia mundial, todos deberían tener la mejor información disponible para mantenerse a salvo a sí mismos y a sus seres queridos.

A través de una entrada en su blog publicada este martes, la plataforma de videos de Google indicó que basa sus lineamientos en el "consenso de expertos de organizaciones de salud", como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Te recomendamos: Covid-19: ¿Cómo hizo China para frenar a la Variante Delta y no registrar ningún caso?

¿Qué contenían los videos que borró YouTube?

"Nuestras políticas se centran en eliminar cualquier video que pueda provocar directamente daños graves en el mundo real. Desde febrero de 2020 hemos eliminado más de un millón de videos relacionados con información peligrosa sobre el coronavirus, como falsos remedios o afirmaciones engañosas", se lee en el blog.

De acuerdo con el texto escrito por Neal Mohan, Director de Productos de YouTube, la plataforma de videos indicó estar trabajando para acelerar el proceso de eliminación de videos engañosos al tiempo que favorece los de fuentes confiables.

Mohan aseguró que la plataforma elimina actualmente alrededor de 10 millones de videos por trimestre y que la mayoría son vistos menos de 10 veces.

"Eliminarlos rápidamente siempre será importante, pero sabemos que no es ni remotamente suficiente (...) Lo mejor que podemos hacer es aumentar lo bueno y reducir lo malo", agregó.

Mencionó que ahora cuando la gente busca noticias o información, obtiene resultados optimizados por su calidad, no por lo sensacionalista que puede ser su contenido.