COVID-19

¿Combinar vacunas de la gripe y el covid-19 en una sola? Científicos estudian la posibilidad

"Supongamos que la gente necesita una inyección para la gripe y una para el covid-19, si las puedes poner en una, entonces obviamente es mejor", dijo un experto.

MUNDO

·
Científicos del Reino Unido combinarán vacunas de la gripe y el covid-19 en una sola. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Un grupo de científicos británicos están investigando la posibilidad de combinar las vacunas de la gripe y el covid-19 en una sola inyección, a fin de agilizar los futuros programas de vacunación. Así lo afirmó Matthew Duchars, director del Centro de Fabricación e Innovación de Vacunas (VMIC).

Ventajas de combinar vacunas de gripe y covid-19

El responsable del VMIC, centro en el que participan varias universidades del Reino Unido, dijo al diario británico 'The Telegraph' que la combinación de vacunas ahorrará mucho tiempo y sería mucho más práctico para la población recibir sólo un pinchazo para protegerse de la gripe y el covid-19.

"Combinar las vacunas del covid-19 y la gripe podría ahorrar mucho tiempo. Sería mucho más práctico hacer sólo un pinchazo, así que ese será uno de los aspectos que nosotros y los productores  y productores de vacunas vamos a estudiar", dijo Matthew Duchars.

Te recomendamos: Covid-19: ¿Cómo funciona la primera vacuna oral contra el coronavirus desarrollada en Israel?

"Supongamos que necesitamos administrar una vacuna estacional, y la gente necesita una inyección para la gripe, una para el covid y otra para alguna otra cosa. Si las puedes poner todas en una, entonces obviamente es mejor", agregó el experto.

De acuerdo con la agencia 'EFE', el director del VMIC afirmó que el centro producirá 70 millones de dosis de vacunas en un periodo de entre cuatro y cinco meses. Además, aseguró que el Reino Unido ya tiene asegurado el suministro de dosis para 2021.