CONTAGIOS DE COVID-19

Mandan a cuarentena a 440 niños tras inicio de clases en Florida; contagios se disparan

La medida se da tan solo dos días después de iniciar el cliclo escolar; además se informó que tres docentes, ninguno de ellos vacunado, murieron por Covid-19

MUNDO

·
Florida empezó a registrar un fuerte aumento de contagios a principios de julio pasado, y la situación no ha hecho más que empeorar. FOTO: EFECréditos: Foto: EFE

Al menos 440 alumnos en el distrito escolar de Palm Beach, Florida, se encuentran en cuarentena por Covid-19 tan solo dos días después de haber iniciado el curso escolar; la mayoría de ellos no contrajo la enfermedad, sin embargo, todos estuvieron en contacto con una persona con Covid-19.

La noticia se da en un contexto de repunte de contagios debido a la pandemia; esta ola se produce en momentos en que está a punto de comenzar el curso escolar y el gobernador de Florida, Ron Desantis, republicano y opuesto a la estrategia contra el Covid-19, mantiene su prohibición por ley contra la obligatoriedad de llevar mascarillas en las escuelas.

Pero la junta escolar del condado de Broward, al norte de Miami, ha desafiado la orden del gobernador DeSantis y los niños y maestros deberán llevar mascarillas cuando se reanuden las clases. En el caso de las escuelas, la política del gobernador consiste en delegar en los padres la facultad de decidir si sus hijos llevan o no mascarilla, al tiempo que amenaza con sanciones económicas a los distritos escolares que infrinjan esas normas.

Mueren tres docentes por Covid-19 en Florida

Los menores fueron puestos en cuarentena después de detectarse 51 casos positivos de Covid-19 entre alumnos y personal de los centros educativos. FOTO: EFE

Este sábado se dio a conocer además que tres docentes, ninguno de ellos vacunado, murieron por Covid-19 entre el lunes y el miércoles de esta semana en Broward, uno de los puntos calientes de la actual ola de contagios. Además, más de 400 alumnos del distrito escolar del condado de Palm Beach, al norte de Miami, fueron puestos en cuarentena después de detectarse 51 casos positivos de Covid-19 entre alumnos y personal de los centros educativos.

A esta situación crítica en Florida se suma la llegada a la península de la tormenta tropical Fred, con el riesgo de inundaciones repentinas y cortes de luz que podrían ser desastrosos en los hospitales, al obligar a evacuar pacientes a refugios y cancelar cirugías.

En ese contexto, y "con menos del 52 % de la población del estado completamente vacunada, los refugios tienen el potencial de convertirse en sitios propicios para la propagación del Covid-19", señaló a Efe Jessica Ordóñez-Lancet, directiva de comunicaciones de la organización medioambiental Climate Power.

Un estudio publicado en 2020 encontró que las evacuaciones por huracanes pueden aumentar los casos de Covid-19 en un condado hasta en un 20 %, "y eso fue antes de la altamente transmisible variante delta", apuntó Climate Power. Por otro lado, el gobernador de Florida presentó este jueves una iniciativa para combatir el avance de Covid-19 a través de tratamientos con anticuerpos monoclonales que ofrecen fármacos como el Regeneron.

En escalada los contagios en Florida

La escalada de contagios por Covid-19 en Florida sigue sin freno, con 151 mil 415 nuevos casos en la semana que concluye este viernes, lo que está causando una avalancha de ingresos que ha saturado los hospitales hasta contabilizar ya 15 mil 441 pacientes, con el 85.6 % de ocupación de camas.

Florida empezó a registrar un fuerte aumento de contagios a principios de julio pasado, y la situación no ha hecho más que empeorar hasta contabilizar el pasado miércoles 24 mil 869 nuevos infectados.

Texas sin camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos

En Dallas ya no hay camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos pediátricas. FOTO: EFE

Debido al incremento en el número de contagios de coronavirus, se dio a conocer que ya no hay camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) pediátricas del área de Dallas, Texas, informó este viernes un alto funcionario local. El juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, señaló que las camas de UCI para niños están al límite de su capacidad en el área de 19 condados de Dallas y alrededores.

Si un padre busca atención para un niño enfermo o lesionado, su hijo tendrá que esperar a que otro niño muera”, declaró Jenkins. “Su hijo no se conectará a un ventilador. Su hijo será atendido en Temple o en Oklahoma City o en cualquier lugar donde podamos encontrarle una cama, pero no recibirá una aquí a menos que se despeje’’, advirtió.