CAITLYN JENNER

Caitlyn Jenner quiere ser gobernadora de California; lanza su campaña

Caitlyn Jenner es una de las muchas figuras republicanas que busca destronar a Gavin Newsom, actual gobernador de California

MUNDO

·
La campaña de Jenner comenzó con un evento en Venice, cerca de Los Ángeles. Foto: Especial

Caitlyn Jenner lanzó su campaña para ser gobernadora de California. Quien se diera a conocer primero como medallista olímpica y después como estrella en la televisión, con su participación en el reality de la familia Kardashian, busca colgarse un nuevo logró en su carrera. 

La campaña de Jenner comenzó con un evento modesto en Venice, cerca de la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, donde cientos de personas sin hogar han levantado campamentos a lo largo del paseo marítimo y donde el tráfico de drogas es visible para todos. 

"Estamos aquí por el problema de las personas sin hogar", dijo la candidata conservadora, que pretende reemplazar al demócrata Gavin Newsom, gobernador de California desde 2019 que se enfrenta a un referéndum para revocar su mandato.

La crisis de las personas sin hogar en Los Ángeles no se resolverá simplemente "gastando mucho dinero", subraya Jenner, de 71 años, ante la prensa reunida el jueves en el jardín de un edificio. "Necesitamos gente sobre el terreno", repite varias veces, sin dar más detalles. 

Con jeans y playera polo blanca, la excompañera de Kris Jenner, matriarca del clan Kardashian, comenzó su campaña con un recorrido por las calles de Venice.

Caitlyn Jenner vs Gavin Newsom

Caitlyn Jenner, quien en 2015 documentó su transición frente a las cámaras de televisión, es una de las muchas figuras republicanas que busca destronar a Gavin Newsom, en una carrera dominada por el presentador de radio conservador Larry Elder. 

La campaña de Jenner comenzó con un evento modesto en Venice. Foto: Especial

Ningún demócrata de relieve ha dado un paso al frente para desafiar al gobernador. A pesar de su aura de exatleta que saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976 y su pertenencia a la familia Kardashian, Jenner no ha logrado generar mucho entusiasmo en las encuestas. 

La activista transgénero, que ha eludido las preguntas sobre un posible vínculo entre sus ambiciones políticas y un nuevo reality show o un posible libro, afirma querer "reparar" el estado en el que reside desde hace 48 años.

"Debemos romper el ciclo del clan político que gobierna nuestro estado y nuestra nación", insiste. 

Con información de AFP