Tras el confinamiento y el aislamiento derivados de la crisis sanitaria a nivel internacional, Estados Unidos se ha convertido en uno de los primeros países en regresar a la normalidad gracias al avance y eficacia de su programa de vacunación. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), un 58.2 por ciento de la población ya está completamente inmunizado.
Esta situación a nivel nacional fue uno de los principales motivos por los que se pudieron llevar a cabo las actividades características del 4 de julio, día en el que se celebra la independencia del país. Entre los espectáculos más esperados por las personas a nivel internacional, como cada año, se encontraba el espectáculo de fuegos artificiales en los puntos más significativos de la nación.
¿Cómo se celebró el 4 de julio?
A lo largo del país, los fuegos artificiales estuvieron acompañados de diferentes eventos. Por ejemplo, en Nueva York se realizó uno de los shows más importantes. Orquestados por Macy's, la famosa tienda departamental, los fuegos artificiales también estuvieron amenizados por un concierto de Coldplay. A pesar de transmitirse en vivo, algunos lugares recomendados para disfrutar del espectáculo fueron Broad Street y Water Street, Pearl Street y Dover Street, Pearl Street y St. James Place en Lower East Side y el South St. Seaport.
Además de las reuniones entre amistades y familiares en las que se prepararon los platillos típicos del país, los viajes de quienes decidieron disfrutar del verano y los desfiles con carros alegóricos, en California también se realizaron una serie de celebraciones que incluyeron un show de fuegos artificiales en las ciudades más importantes, tales como San Diego, donde se realizó el tradicional Big Bay Boom; Pasadena donde se llevó a cabo el Rose Bowl; San Francisco y Los Ángeles.
Así se vivió desde las alturas
El investigador Aaron Mendelson compartió un video a través de sus plataformas digitales en el que alegaba una cantidad absurda de fuegos artificiales sobre el sur de California. Las imágenes fueron captadas aproximadamente a las 23:54 horas, cuando se compartió el video. A pesar de lo impresionante que esto resulta, el también profesor aseguró que apenas podía observarse el centro de Los Ángeles, por lo que advirtió que la calidad del aire durante este día sería terrible.