4 DE JULIO

Por qué se CELEBRA el 4 de julio en EU y cuál es su SIGNIFICADO

Esta fecha es considerada como la más importante de la Unión Americana

MUNDO

·
Este día se celebra el día de la independencia en EU. Foto: Especial.Créditos: Especial.

El 4 de julio se conmemora el día más importante en la historia de los Estados Unidos, el día que logró su independencia del Reino Unido. Es en esta fecha que los estadounidenses se reúnen para celebrar, muchos con juegos pirotécnicos.

Se celebra esta fecha debido a que el 4 de julio de 1776, las 13 colonias lograron quitarse el yugo del Reino Unido gracias al Congreso Continental. Esto se logró después de un gran conflicto militar.

¿Cuál fue la razón de la independencia?

Doce de las trece colonias votaron a favor de la separación de la corona británica debido a los altos impuestos que se emitían desde el Reino Unido. Al mismo tiempo, los americanos no tenían un gobierno local.

Ante el aumento de las tensiones, británicos y colonos iniciaron una guerra que terminó en la independencia de las 13 colonias para convertirse en los Estados Unidos.

¿Es día feriado?

Fue el 2 de julio de 1776 cuando se firmó la declaración de independencia, pero fue hasta el día 4 que se aprobó y se informó la separación de la Gran Bretaña.

Los encargados de redactar la declaración de independencia fueron Thomas Jefferson, John Adams, Benjamin Franklin, Roger Sherman y Robert R. Livingston. El 4 de julio se considera como un día feriado en los Estados Unidos.

rcb