NANCY PELOSI

Integrante del personal de Nancy Pelosi y un funcionario de la Casa Blanca dan positivo al Covid-19

Las dos personas dieron positivo por Covid-19 tras asistir la semana pasada al mismo acto, confirmó el medio Axios al citar fuentes familiarizadas con el tema

MUNDO

·
Nancy Pelosi es presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. FOTO: EFECréditos: EFE

Este martes se informó que un integrante del personal de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y un funcionario de la Casa Blanca han dado positivo al Covid-19, esto luego de asistir la semana pasada a un mismo acto político, informó el medio Axios, que cita fuentes familiarizadas con el tema.

Axios informó que ambas personas se encuentran vacunadas y que presentan síntomas leves de la enfermedad; también se asegura que ninguno de ellos ha estado en contacto ni con la política demócrata ni con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, respectivamente.

Por ahora el funcionario se encuentra fuera de la Casa Blanca, informaron a Axios fuentes próximas a él: "En conformidad con nuestros rigurosos protocolos Covid-19, el funcionario permanece fuera del recinto mientras espera una prueba PCR confirmatoria", reveló otro funcionario de la Casa Blanca a Axios., quien descartó contactos "cercanos entre los directores y el personal de la Casa Blanca".

¿Quién es Nancy Pelosi?

Pelosi, de 81 años, es congresista de los Estados Unidos por California desde 1987. FOTO: EFE

Nancy Pelosi, de 81 años, es la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos desde enero de 2019, y previamente ocupó la misma responsabilidad de 2007 al año 2011. Pelosi destaca como congresista de los Estados Unidos por California desde 1987. 

Pelosi es la única mujer en la historia estadounidense en haber ocupado la presidencia de la Cámara de Representantes y, antes de la investidura de Kamala Harris como vicepresidente de Estados Unidos, era la mujer electa de mayor rango en la historia de los EU.

Como presidenta del Congreso, al política demócrata ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión presidencial, inmediatamente después de la vicepresidenta Kamala Harris.