AJEDREZ

Con tan sólo 12 años, este pequeño se convirtió en el Gran Maestro del ajedrez; esta es su historia

El pequeño ahora se enfrentará a los mejores en la Copa Mundial de Ajedrez, a celebrarse entre julio y agosto en la ciudad de Sochi, en Rusia.

MUNDO

·
Nadie juega mejor que él. Foto: Especial.

Abhimanyu Mishra es el ajedrecista más temido del mundo, es estadounidense y tan sólo tiene 12 años. Su caso se ha vuelto viral y es considerado el Gran Maestro del ajedrez más joven; esta distinción le perteneció durante 19 años al ucraniano Serguéi Kariakin, quien lo consiguió a la edad de 12 años y siete meses. 

Al respecto, Sergey Karjakin dijo: “Sí es verdad que estoy un poco triste porque perdí el récord, pero al mismo tiempo sólo quiero felicitarlo y decirle que no hay problema. Espero que se convierta en uno de los mejores jugadores de ajedrez y que sea sólo el comienzo de una gran carrera. Le deseo todo lo mejor”.

El pequeño alcanzó la máxima categoría de la especialidad tras conseguir el miércoles pasado en Budapest, Hungría, su tercera norma de Gran Maestro, título que se otorga por un alto nivel de rendimiento en un torneo de ajedrez; para conseguirlo tuvo que derrotar al competidor indio Leon Mendonca en el torneo Vezerkepzo GM Mix.

Se ha vuelto todo un ícono. Foto: Especial.

El pequeño prodigio lleva meses compitiendo

Mishra ha participado en diversos torneos en Hungría desde el mes de abril. Desde entonces, sus destacadas participaciones le valieron superar las 2 mil 500 unidades Elo en el 'ranking' de la Federación Internacional de Ajedrez y cosechar tres normas de Gran Maestro, lo que le valió acceder a la 'élite' del ajedrez.

"Finalmente hice jaque mate al oponente más grande (pandemia en curso) que me detuvo durante 14 meses. Gracias a todos por todo su amor y apoyo. Esperando la Copa del Mundo", comentó el chico en Twitter.

Tiene una larga trayectoria 

Mishra se ha convertido en la persona más joven en obtener los títulos de Maestro Nacional de Estados Unidos, Maestro Internacional y Gran Maestro de ajedrez, los cuales consiguió a los 9, 10 y 12 años de edad, respectivamente. El próximo reto que tiene que enfrentar el menor es ganar partidas a los mejores jugadores durante la Copa Mundial de Ajedrez, a celebrarse entre julio y agosto en la ciudad de Sochi, en Rusia.