NASA

NASA publica apps para su descarga gratuita y que te vuelvas un experto en programas espaciales

La NASA constantemente libera el software que usa para apoyar a programadores e ingenieros.

Sólo debes entrar a su web y buscar la app que más te interese. Foto: Especial.
Escrito en MUNDO el

¿Tu sueño siempre ha sido trabajar en algo que tenga que ver con la exploración espacial? Pues hoy es tu día de suerte, porque NASA publicó varios de sus programas desarrollados para la exploración espacial para su descarga gratuita. Cualquier persona puede beneficiarse de este conjunto de 'software', con los cuales podrías acercarte más a trabajar con los científicos espaciales.

En el último catálogo de aplicaciones de la NASA hay softwares populares, así como 180 nuevos programas. "Desde las operaciones aquí en la Tierra hasta las misiones a la Luna y Marte, el software es parte integral de todo lo que hace la NASA", dijo el administrador de la agencia espacial estadounidense, Bill Nelson, para luego precisar que cualquier ingeniero o científico puede aplicar y adaptar estos programas.

Busca la categoría que más te interese. Foto: Especial.

¿Qué clase de aplicaciones proporciona la NASA? 

Si estás interesado en alguno de los programas que proporciona la agencia espacial estadounidense lo único que tienes que hacer es entrar a su página web y buscar el que más te interese, puesto que todos son gratuitos. Algunos son muy utilizados por institutos, empresarios, agencias gubernamentales e investigadores para diversas tareas. 

Existen más de 800 programas en el catálogo de la NASA, algunos para pruebas de sistemas, aeronáutica, procesamiento de datos e imágenes, sistemas autónomos y más; la mayoría para ayudar a las labores de programadores e ingenieros.  

TetrUSS

Esta app es muy útil para estudiantes de aeronáutica o incluso las empresas que diseñan y producen aviones, pues es parte de los programas de dinámica de fluidos computacionales para diseñar la forma de una aeronave para minimizar la resistencia y obtener una máxima eficiencia de combustible.

WorldWind 

Si eres una apasionado a monitorear la actividad meteorológica de la Tierra, este programa te será de mucha ayuda, pues procesa los datos obtenidos de satélites y visualiza la información obtenida por la NASA en un globo terráqueo virtual. 

msb