ALIMENTACIÓN

¿Burger King dice adiós a los ingredientes artificiales? La cadena busca hacer "hamburguesas más sanas"

La cadena de comida rápida planea eliminar todos los colorantes, saborizantes y conservadores de sus hamburguesas para finales de este año

MUNDO

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Burger King ha eliminado alrededor de 8,500 toneladas de ingredientes artificiales a nivel mundial. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La cadena de comida rápida Burger King se despide de los ingredientes artificiales, pues buscan hacer un menú más sano. Así, planean eliminar todos los colorantes, saborizantes y conservadores de sus hamburguesas para finales de este año. 

De acuerdo con Forbes, actualmente Burger King ha eliminado alrededor de 8,500 toneladas de ingredientes artificiales a nivel mundial y continúa realizando cambios en su menú para "promover la comida real".

Guillermo Hermosillo, director de mercadotecnia de la empresa, explicó que este proceso empezó tres años atrás, pero ha sido compleja la sustitución con ingredientes naturales que mantengan la misma consistencia sabor. Hasta el momento el 80% de las hamburguesas que venden no cuentan con ellos.

El directivo precisó que su objetivo es avanzar paulatinamente para que a finales del 2021 exista un menú libre de colorantes, saborizantes y conservadores artificiales.

La empresa comenzará la sustitución de ingredientes con su Whopper, al ser su hamburguesa más vendida en México y el mundo. 

Hasta ahora, la hamburguesa vegetal que fue lanzada hace unos meses, ha dado buenos resultados como otra de las apuestas que buscan atender las tendencias entre los consumidores. 

Mientras tanto, Nestlé se rinde con la comida sana...

El pasado 31 de mayo, la multinacional suiza de alimentos y bebidas, admitió que la mayoría de sus productos no son saludables, sin importar cuánto renueven sus fórmulas, informó el medio Financial Times, que cita documentos internos de la compañía. 

De acuerdo con el diario británico, dicho documento indica que solo el 37 por ciento de los alimentos y bebidas producidos por Nestlé lograron una calificación superior a 3.5 puntos en un sistema de calificación australiano con un puntaje máximo de 5 estrellas, que es utilizado mundialmente por expertos del sector. 

Dentro de su cartera general de alimentos y bebidas, alrededor del 70 por ciento no logró las 3.5 estrellas necesarias para alcanzar una "definición reconocida de salud". De ellos, el 96 por ciento de las bebidas y el 99 por ciento de los productos de confitería y helados no alcanzaron los 3.5 puntos. 

En el documento —que se distribuyó entre altos ejecutivos a principios de año— la empresa asegura estar trabajando para que sus productos ayuden a satisfacer las necesidades nutricionales de los consumidores y fomenten una dieta equilibrada: 

"Hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos, pero nuestra cartera aún tiene un desempeño inferior al de las definiciones externas de salud", asegura el texto de Nestlé. 

nvg