FLORIDA

Colapso edificio en Miami: Sí sabían del estado crítico

Se informó a vecinos que había que pagar por obras en edificio, hoy colapsado

MUNDO

·
Hasta el momento, sólo han podido rescatar 12 cuerpos del derrumbe.Créditos: AFP

Semanas antes del colapso de un edificio de apartamentos de Florida, la presidenta de la junta de condóminos escribió que los problemas estructurales descubiertos durante una inspección en 2018 habían “empeorado significativamente” y que los propietarios debían pagar una suma considerable para arreglarlos.

La carta que envió Jean Wodnicki, presidenta del condominio Champlain Towers South, el 9 de abril, dejó entrever un debate en curso sobre las reparaciones y la renuencia de algunos propietarios a pagar por obras importantes que costarían al menos 15.5 millones de dólares.

“Muchas de estas obras pudieron haberse hecho o planeado hace años. Pero aquí es donde estamos ahora”, escribió en la carta, que fue confirmada por un portavoz de la junta de condóminos.

Wodnicki señaló que los costos habían aumentado desde que la empresa de ingeniería Morabito Consultants reportó por primera vez en octubre de 2018 problemas por debilitamiento de concreto, y predijo que si las reparaciones seguían postergándose, los costos aumentarían.

“De hecho, los daños visibles como en el estacionamiento han empeorado considerablemente desde la primera inspección”, escribió Wodnicki. “El deterioro del concreto está acelerando”.

AP  y AFP

dza