NXVIM

Allison Mack fue sentenciada por su participación en la secta sexual NXIVM; ¿cuánto tiempo pasará en la cárcel?

A Allison Mack se le pedirá que se presente para cumplir su sentencia a finales de septiembre, además de pagar una multa de 20 mil dólares.

MUNDO

·
Los fiscales querían sentenciarla hasta 14 años de prisión. Foto: Especial.Créditos: Foto: EFE

Tres años de prisión fue la sentencia que recibió la actriz estadounidense Allison Mack, conocida por su participación en la serie 'Smallville', luego de comprobarse su participación en la secta sexual NXIVM. Los fiscales buscaban al menos 14 años de pena, pero un tribunal federal de Brooklyn supervisado por el juez federal de distrito Nicholas Garaufis dictaminó que no era pertinente. 

De acuerdo con la sentencia, a Mack se le pedirá que se presente para cumplir su sentencia a finales de septiembre, además de pagar una multa de 20 mil dólares. Cuando sus actos en NXIVM el mundo del espectáculo quedó impactado, ya que Mack era muy famosa por su papel de Chloe Sullivan en “Smallville”. Se le declaró culpable en abril de 2019 de encargarse del reclutamiento de mujeres en la organización liderando una división llamada DOS, acrónimo en latín que se traduce como maestro de las compañeras obedientes.

La actriz era muy querida por el público por su papel en Smallville. Foto: Especial.

¿Qué es lo que hacía  Allison Mack en NXIVM?

A través del grupo DOS, liderado por Mack, se reclutaba a mujeres que después eran convertidas en esclavas sexuales y laborales del líder de la secta, Keith Raniere, sentenciado a 120 años de prisión por tráfico sexual, crimen organizado y otros delitos. Hace unos días, la actriz de 38 años dijo lamentar haber expuesto a otras personas a los esquemas nefastos de la secta NXIVM, la cual, funcionaba con abusos emocionales y físicos de Keith Raniere, a quien tildó de “retorcido”.

¿Qué pasó con el líder de la secta?

En marzo de 2018, Keith Raniere fue detenido en México y enfrentó cargos en Estados Unidos por tráfico sexual y otros delitos, tras un largo juicio, en octubre de 2020, el también empresario de 60 años fue sentenciado a 120 años de prisión al ser encontrado responsable de haber cometido los delitos antes mencionados por medio de su culto NXIVM.

msb