CHRISTOPHER LANDAU

Christopher Landau agradece a México por rescatistas enviados a Miami

"Los amigos se ayudan entre sí en tiempos difíciles", dijo el ex embajador de Estados Unidos en México

MUNDO

·
Christopher Landau, ex embajador de Estados Unidos en México. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Después de que colapsó un edificio en Miami, Estados Unidos, equipos de búsqueda y rescate de México se unieron a los de Israel para buscar a los ciudadanos que continúen atrapados entre los escombros. Este hecho fue agradecido por el ex embajador de EU en nuestro país, Christopher Landau.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático que se ganó el cariño de los mexicanos, aseguró que los verdaderos amigos se ayudan entre sí en los tiempos difíciles. 

"¡Gracias México por enviar personal para ayudar en los esfuerzos de rescate en Florida! Los amigos se ayudan entre sí en tiempos difíciles", mencionó Landau quien recibió saludos afectuosos. 

Cabe destacar que el funcionario que estuvo al frente de la Embajada durante el mandato de Donald Trump en EU, se echó a la bolsa a los mexicanos tras dejarse ver en las calles de la Ciudad de México como cualquier turista, en especial en los mercados como el de La Merced, donde compraba comida y cosas que allí se comercializan.

México se suma a los trabajos de rescate en EU

Rescatistas mexicanos, caracterizados por ser de los mejores del mundo, se sumaron a los de Israel, bomberos locales y otros expertos para tratar de localizar a la mayoría de personas con vida tras el derrumbe del edificio que se desplomó el pasado jueves, dejando, al menos, 11 personas fallecidas y 150 desaparecidas. 

La cooperación refleja la naturaleza internacional del área de Miami, que alberga diásporas judías y latinoamericanas. Entre los desaparecidos se encuentran familiares de la primera dama de Paraguay.

Hasta el momento no se han detallado los roles exactos de los equipos mexicano e israelí, pero los funcionarios locales dicen que tienen mucha ayuda y están rotando los equipos de rescate para mantener al personal fresco. Al menos, la presencia internacional es simbólica y puede ofrecer algún consuelo, particularmente a la comunidad judía local.

Con información de Reuters

lhp