CHINA

China inicia con polémico festival donde se come carne de perro

Los activistas denuncian que las autoridades de la región de Yulin, han suspendido la llegada de trenes

MUNDO

·
Foto: Pixabay Créditos: Foto: Pixabay

Medios de comunicación chinos informaron que el lunes comenzó el festival de Yulin, ubicado en el sur del país asiático. Dicho evento es muy polémico alrededor del mundo, pues los asistentes comen carne de perro, sacrificando alrededor de cinco mil canes durante los 10 días que dura la celebración. 

De con declaraciones de residentes locales, las autoridades de la ciudad suspendieron sin explicaciones el servicio de trenes hacia este lugar, lo que dificulta la llegada de los activistas de defensores de los derechos de los animales, quienes tratan de evitar la muerte de los perros durante la celebración. 

Según reportes del grupo de animalistas, los comerciantes de provincias lejanas como Sichuan planeaban proveer con canes a Yulin. En tanto, en la ciudad de Mianyang, la policía arrestó a un hombre tras de hallar en su casa 56 cachorros enjaulados y herramientas de matanza.

Los activistas denuncian que los animales rescatados estaban en muy malas condiciones de salud y que algunos podrían ser mascotas robadas, ya que portaban collares. Los vecinos del detenido explicaron que el hombre estuvo vendiendo perros para comer durante cerca de dos décadas.

La organización NoToDogMeat afirma que puede rescatar a los perros debido a que los camiones que los transportan no suelen llevar documentación ni permisos que verifiquen el traslado de los ejemplares. Sin embargo, hay pocas medidas legales de las que se pueden apoyar. 

En tanto, en redes sociales diversos usuarios chinos han manifestado su apoyo para "el desarrollo de la cultura local de la carne de perro" aplaudieron la posible ausencia de activistas en la presente edición del festival.

En los eventos de 2016 y 2017, los animalistas lograron rescatar con vida a miles de canes al bloquear varios camiones que los estaban transportando hasta los mercados de Yulin para ser comidos. 

Con información de RT

mfa