NUEVA YORK

Nueva York organiza desfile para celebrar a trabajadores esenciales durante la pandemia

Nueva York organizará un gran desfile el 7 de julio en honor de los trabajadores esenciales de la pandemia de coronavirus, anunció el lunes el alcalde Bill de Blasio

MUNDO

·
Nueva York honrará a los trabajadores esenciales. Foto: Getty Images.Créditos: Getty Images.

Nueva York organizará un gran desfile el 7 de julio en honor de los trabajadores esenciales de la pandemia de coronavirus, anunció el lunes el alcalde Bill de Blasio.

Siguiendo la tradición neoyorquina, el desfile tendrá lugar en el extremo sur de Broadway, en Manhattan, un lugar también llamado el Cañón de los Héroes.

Se rendirá homenaje al personal médico, pero también a empleados municipales, maestros y profesores, empleados del transporte público, de supermercados y almacenes y a los repartidores de comida.

Se trata de celebrar "a las personas que nos mantuvieron vivos, que permitieron a esta ciudad avanzar a pesar de todo (...) a los héroes que son muchas veces olvidados", explicó de Blasio en su conferencia de prensa cotidiana.

El anuncio del evento tiene lugar cuando un 64,8% de los adultos han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el virus en Nueva York, donde la tasa de casos positivos cayó el lunes a 0,59% (promedio de los últimos siete días), un mínimo récord desde que se registran estos datos.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2019 más de 33.000 personas murieron en la ciudad de Nueva York, exepicentro nacional de la crisis sanitaria.

"En este año que transcurrió vivimos literalmente la mayor crisis en la historia de Nueva York", dijo el alcalde. "Nos derribaron pero nos volvimos a parar y eso es algo para celebrar en esta ciudad".

Los grandes desfiles para marcar ocasiones de suma importancia son parte de la historia de la ciudad. El primero tuvo lugar en 1886, en ocasión de la inauguración de la estatua de la Libertad.

Cuando el desfile pasaba por el barrio de finanzas, Wall Street, los corredores de bolsa lanzaron desde las ventanas trozos de papel en los cuales estaban inscritos los precios de las acciones.

Fue una suerte de lluvia de confetti que desde entonces se tornó tradición en los desfiles siguientes para rendir homenaje a jefes de Estado y de Gobierno, a dignatarios religiosos, jefes militares, atletas y celebridades.

Con información de AFP.

rcb