VLADIMIR PUTIN

Tras cumbre de Ginebra, Putin elogia a Biden y rechaza publicaciones de la prensa

Los presidentes de Rusia y Estados Unidos acordaron tratar los temas de control de armas y ciberseguridad

MUNDO

·
Vladimir Putin, presidente de Rusia. Foto: APCréditos: AP

Al parecer, la cumbre de Ginebra sirvió para limar asperezas entre los presidentes Vladimir Putin y Joe Biden, de Rusia y Estados Unidos respectivamente. Este jueves, el mandatario ruso elogió a su homólogo y aseveró que los medios señalaron de manera incorrecta al líder demócrata por lucir desconcentrado y un poco confuso.

En la reunión, tanto Putin como Biden acordaron comenzar a tratar el tema de control de armas y ciberseguridad. Asimismo, exhibieron los pocos avances y diferencias en un encuentro que ambos describieron como pragmático.

El Kremlin dijo que la cumbre fue satisfactoria y detacó una declaración conjunta en la que se reiteró como “significativa” la necesidad de evitar una confrontación nuclear.

Qué dijo Putin sobre Joe Biden

EL presidente de Rusia, Vladimir Putin, sostuvo una reunión con graduados universitarios, de manera virtual, en la que sólo tuvo palabras cálidas para su homólogo de Estados Unidos. Esto, en contraste con la prensa rusa que sugirió que Biden tenía dificultades para hacer su trabajo tanto física como mentalemente.

“Quiero decir que la imagen del presidente Biden que pinta nuestra prensa e, incluso, la prensa estadounidense no tiene nada en común con la realidad. Estaba en un viaje largo, había volado a través del océano y tuvo que lidiar con el desfase y la diferencia horaria. Cuando uno vuela, eso pasa factura. Pero se veía animado, hablamos cara a cara durante dos o tal vez más horas. Cumplió por completo su mandato”, mencionó el líder de Rusia.

Vladimir Putin agregó que “Biden es un profesional y hay que tener mucho cuidado al trabajar con él para asegurarse de que a uno se le pase nada por alto. Él lo nota todo, se los puedo asegurar”.

Con información de Reuters

lhp