TESOROS

Pescadores encuentran tesoro dentro de ballena encallada y, ¡se vuelven millonarios!

El ámbar gris de las ballenas es considerado como un producto de lujo en China y un afrodisiaco en el Medio Oriente, además del uso que se le da en la perfumería.

MUNDO

·
Es un producto muy asqueroso, pero muy valioso. Foto: Especial.

Una fantasía recurrente entre las personas es salir y encontrar un tesoro que nos resuelva la vida. todo esto parece ser historia de una película, pero a veces pasa en la vida real. Como el caso de unos pescadores al sur de Yemen, quienes encontraron un tesoro millonario dentro del cuerpo de una ballena que flotaba en la costa.

Los pescadores, que viven en Yemen, una de las regiones más pobres en el continente asiático, encontraron en la panza de una ballena un tesoro perdido: algo llamado ámbar gris, que no es otra cosa que una secreción producida únicamente por el cachalote y que vale millones en el mercado. Este material sólo lo produce este animal, y el ámbar gris es utilizado en la industria de la perfumería. Por lo que es algo muy exclusivo.

Usualmente, el ámbar gris suele confundirse con vómito, pero en realidad es popó de cachalote. Algunas personas, en ocasiones muy reducidas, encuentran en las playas “piedras” negras, pero en realidad se trata de los desechos de ballena, pero que vale muchísimo dinero gracias a que es considerado como un producto de lujo en China y un afrodisiaco en el Medio Oriente, además del uso que se le da en la perfumería.

Se volvieron ricos de la noche a la mañana. Foto: Especial.

¿Qué es lo que pasó?

Un grupo de 35 pescadores encontró el cuerpo de un cachalote, por lo que decidieron jalarlo a la playa y abrirlo. En el interior del animal encontraron ámbar gris, el cual cuesta unos 50 mil dólares el kilo. En total, lograron extraer unos 127 kilogramos de “vómito” de ballena, por lo que se convirtieron millonarios de la noche a la mañana. 

El hallazgo ocurrió el pasado mes de febrero, pero el hecho se hizo viral recientemente. De acuerdo con la BBC, los pescadores jalaron la ballena a la playa y percibieron un olor muy desagradable que va relacionado con la producción del ámbar gris, por lo que supieron que algo bueno podría salir de eso.  

Los afortunados lo vendieron por poco más de un millón de libras esterlinas, y decidieron comprarse casas, autos y botes de pesca para expandir el negocio, un hecho que sin duda les mejoró su calidad de vida. 

msb