USA

¿Pueden CORRERME de mi CASA? Fin de la moratoria de desalojos levanta controversia en Estados Unidos

FOTO: AP
Escrito en MUNDO el

Tuvo varios movimientos la medida aplicada en Estados Unidos para evitar el desalojo de ciudadanos norteamericanos que no cumplieran con el pago de renta de las viviendas donde viven. Esta semana la moratoria fue anulada por una juez federal, quien después canceló la anulación. 

Ante la ANULACIÓN de esta medida, las autoridades estarían facultadas para sacar a la calle a miles de ciudadano que durante el 2020 y lo que va de este 2021 no han pagado las rentas de las viviendas en las que están alojados.

La medida no fue anulada, pero ¿serán desalojadas las personas?

Dabney L.Friedrich, una juez federal de EU ordenó la suspensión de un fallo que determinó que los CDC excedieron su autoridad al imponer una pausa en los desalojos durante la pandemia de Covid-19, lo que retrasó la decisión en medio de objeciones del Departamento de Justicia.

Si bien la jueza de distrito dictaminó el miércoles que los funcionarios de salud no tenían autoridad legal para hacer cumplir la moratoria de desalojo, recientemente extendida hasta mediados del verano, emitió una suspensión por la noche, señalando una apelación de último minuto.

En resumen, aún no te pueden sacar de casa. 

“Con el fin de darle tiempo al Tribunal para considerar los méritos de la moción de emergencia de los acusados ​​... Moción de emergencia para una apelación pendiente de suspensión, y a los demandantes tiempo para presentar una oposición a la moción, el Tribunal otorgará la solicitud de los demandados de una apelación temporal suspensión administrativa “, el juez dijo , añadiendo que los oponentes de la moratoria deberán presentar argumentos en contra de los funcionarios de Justicia el 12 de mayo tendría entonces cuatro días para responder.

Friedrich dio a los grupos que impugnaron la moratoria de desalojo hasta el 12 de mayo para presentar documentos legales oponiéndose a la demora. El Departamento de Justicia tendrá que responder en un plazo de cuatro días.

ar