USA

Dos jóvenes estadounidenses matan a un POLICÍA en Italia y reciben cadena perpetua

Los chicos se enfrentaron a dos policías en el verano de 2019 y uno de ellos murió a causa de las puñaladas que recibió

MUNDO

·
El delito se cometió en 2019.Foto: APCréditos: AP

Un par de jóvenes estadounidenses fueron condenados a cadena perpetua en Italia, acusados de asesinar a puñaladas a Mario Cerciello, un policía local, en julio de 2019.

Finnegan Lee Elder y Gabriel Natale Hjorth, de 19 y 20, tuvieron un juicio largo en el que, después de 13 horas, finalmente fueron declarados culpables, reporta CNN. Así mismo, agrega que el juicio se realizó en Roma y que las autoridades italianas buscaban la pena máxima para los dos chicos, pero como no cuentan con pena de muerte, simplemente les dieron cadena perpetua.

La agencia DW añade que el tribunal también impuso una multa de un millón de euros como medida inmediata contra los acusados. Los abogados de Lee Elder señalaron la medida como algo exagerado, según la agencia.

“Esta sentencia es una vergüenza para Italia, con jueces que no quieren ver lo que ha surgido durante la investigación y el juicio. Nunca había visto algo tan indigno. Vamos a apelar: aquí hay un chico de 19 años que fue atacado. Hemos presenciado el tándem habitual de fiscales y jueces”, afirmó.

Foto: AP

Por su parte, Rosa María Exilio, viuda del policía también declaró a DW que se siente tranquila al conocer el castigo que recibirían los culpables de la muerte de su esposo.

“Ha sido un proceso largo y doloroso. Eso no me traerá a Mario de vuelta. No lo devolverá a la vida. No nos devolverá nuestra vida juntos. Hoy se ha puesto la primera piedra para una nueva justicia. La integridad de Mario ha quedado demostrada a pesar de ser objeto de tantas insinuaciones desde su muerte”.

El asesinato de Mario Cerciello

CNN reporta que fue el 26 de julio de 2019, alrededor de las dos de la madrugada, cuando el agente y los jóvenes se enfrentaron en el barrio Patri, en Roma. Según los informes que obtuvieron, los estadounidenses habían salido de su hotel para buscar droga.

Sin embargo, ellos afirman que el sujeto que les vendió cocaína en realidad les dio una aspirina machacada y cuando lo enfrentaron le robaron la mochila que llevaba, tratando de recuperar su dinero.

Foto: AP

Luego de esto, dos policías los enfrentaron, y fue uno de los acusados sacó una navaja y apuñaló a Cerciello ocho veces. Los abogados de los adolescentes, sostienen que se trató de un ataque en defensa propia y que los policías no llevaban traje ni se identificaron, pero el jurado rechazó esta teoría.

acmg