USA

A martillazos mujer ataca a dos asiáticas y les EXIGE quitarse el CUBREBOCAS

Una de las víctimas sufrió una laceración en la cabeza y la tuvieron que trasladar de urgencia a un hospital de la zona

MUNDO

·
Ataque en Estados Unidos.Captura de pantalla VIDEO policía Créditos: Captura de pantalla VIDEO policía

Una mujer decidió atacar con un martillo a dos asiáticas y les exigió que se quitaran el cubrebocas cuando iban en camino al metro de la ciudad. El incidente ocurrió la noche del domingo en Times Square, en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos; una de las víctimas terminó hospitalizada.

Según NBC News, el ataque quedó captado en las cámaras de videovigilancia y fueron difundidas por el departamento de Policía de Nueva York; ahí se puede observar cómo la atacante, afroamericana, se acerca a sus víctimas y con un par de palabras comienza a golpearlas con el martillo

Atacante en Nueva York FOTO Twitter RT

En el reporte policíaco puntualizaron que una de las mujeres, de 31 años, fue identificada como Theresa y sufrió una laceración en la cabeza por lo que tuvieron trasladarla a un hospital cercano; mientras que la otra víctima, de 29 años, no parece que sufrió lesiones físicas.

La atacante HUYÓ del lugar y ahora la POLICÍA la BUSCA 

En tanto, la atacante escapó del lugar de los hechos y ahora tratan de localizarla por un posible delito de odio. La víctima determinó que ABC7, la agresora hablaba sola con la pared por lo que pensó que tal vez estaba tomada. 

 "Así que solo queríamos pasar delante de ella rápidamente. Cuando lo hicimos, nos vio y nos dijo -Quítense la mascarilla de mierda-, lo que fue chocante", explicó. "De repente sentí que algo me golpeaba en la cabeza.

Nunca me he enfrentado a este tipo de cosas. Esto no había ocurrido jamás en mi vida", reveló la NBC New York.

AQUÍ el VIDEO publicado del ATAQUE por el medio RT

Crímenes de ODIO contra asiáticos se disparan en EU

La pandemia de COVID-19 ha llevado a que las sociedades se unan, pero también ha sacado lo peor de ellas. Un problema que ha crecido durante este confinamiento es el odio racial hacia la comunidad asiática en distintos países del mundo, pues muchos los culpan por dar origen y esparcir el coronavirus por el mundo.

Para prueba las estadísticas.

Datos de la organización Stop AAPI Hate, que rastrea actos racistas contra personas de origen asiático, entre marzo y diciembre de 2020 se reportaron 2 mil 808 denuncias en Estados Unidos: el 8,7% involucraron agresiones físicas y el 71% incluyó acoso verbal, según la BBC.

Los casos de crímenes contra personas de la comunidad asiática se han acumulado los últimos meses. El más trágico de los últimos días fue la serie de ataques armados a distintos salones de masajes del estado de Georgia, en Estados Unidos, que dejó ocho personas muertas, entre ellas, seis mujeres asiáticas.

Crimen asiático FOTO AP

vbs