USA

Racismo contra asiáticos: suman TRES ataques en menos en una semana en EU; dan golpiza a VIEJITA

Además del racismo contra afrodescendientes, el ataque contra asiáticos ha aumentado en el último año en Estados Unidos

MUNDO

·
Varias protestas se han registrado en EU para exigir el cese contra el racismo dirigido a asiáticos..FOTO: APCréditos: FOTO: AP

En las últimas semanas se han documentado al menos una decena de ataques racistas en contra de personas de ascendencia asiática en Estados Unidos, tan sólo en la semana del 23 de marzo a hasta este martes 30 se cuentan 3 ataques en contra de mujeres con raíces de Asia. Una señora fue arrastrada por la calle, una joven fue agredida en el transporte público y, por último, una anciana fue cruelmente golpeada por un hombre en Nueva York. 

Esta ola de ataques en contra de la comunidad asiática pareció recrudecerse desde que se registró una serie de tiroteos en salones de belleza en Atlanta, donde las que las víctimas fueron principalmente mujeres masajistas de origen asiático

Crímenes de ODIO contra asiáticos se disparan en EU

Los crímenes de odio contra personas de origen asiático se dispararon desde el año 2020 en EU, impulsados en parte por la pandemia de Covid-19, pues señalan a estos como causantes y portadores del virus.

Datos de la organización Stop AAPI Hate, que rastrea actos racistas contra personas de origen asiático, entre marzo y diciembre de 2020 se reportaron 2 mil 808 denuncias en Estados Unidos: el 8,7% involucraron agresiones físicas y el 71% incluyó acoso verbal, según la BBC.

Joven es agredida por pedir el uso de cubrebocas

La víctima, que solo se identificó como Lai, le pidió a un hombre afroamericano que usara la mascarilla facial, y eso bastó para que el sujeto se lanzara a insultos racistas contra ella.

"Ocúpese de sus malditos asuntos, señora china", dijo el sujeto. 

Cuando Lai le dice al hombre que 'no necesita ser racista', él responde con más insultos y continúa con:

"No me importan ustedes, gente, hombre. Vete al infierno. ¡Esta es América, japonesa!"

Lai, la mujer agredida por pedir el uso de cubrebocas. FOTO: NBC6

Viejita es atacada en Nueva York

Imágenes de un edificio de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos, muestra a un sujeto que pateó brutalmente y en repetidas ocasiones a una abuelita de origen asiático y por si fuera poco en la grabación se observa cómo en lugar de ayudarla un testigo le cierra la puerta cuando la mujer está en el piso.

El ataque fue captado el lunes por la mañana y las grabaciones de seguridad muestran el momento exacto en que el hombre de ascendencia afroamericana tira al suelo a la mujer de 65 años con una brutal patada para luego pisotear su cabeza varias veces mientras la anciana está en el suelo indefensa, según primeros reportes el sospechoso también lanzó comentarios anti-asiáticos durante su ataque gritándole a la mujer que "no pertenece aquí".

Mujer es arrastrada por la calle tras sufrir asalto

En redes sociales está circulando un nuevo video en el que se muestra el abuso injustificado hacia personas de origen asiático en Estados Unidos. 

El clip muestra a una mujer asiática que fue asaltada y luego arrastrada por automóvil en movimiento por calles de San Francisco, California. 

La mujer, identificada como Clarisse de 33 años, se ve aferrada a un vehículo que transportaba a tres sospechosos que acababan de robarle su bolso. 

ar