ISRAEL

Ministerio de Israel convoca a embajador de México para conversación aclaratoria

El Ministerio de Israel lanzó un comunicado en el que pide a la nación mexicana aclarar su postura, pues ambos países sus aliados internacionales

MUNDO

·
Israel pide que México aclare su postura. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este 31 de mayo, el Ministerio de Israel convocó al embajador de México, Pablo Macedo, para tener una conversación aclaratoria a causa del voto del país azteca a favor de la creación de una comisión de investigación contra Israel tras lo ocurrido durante la operación "Guardián de los Muros" en el Consejo de Derechos Humanos.

De acuerdo con Modi Epharaim, Director General Adjunto para América Latina y el Caribe, "es inconcebible que México se posicione junto a países hostiles a Israel, ya que esto no contribuye a una resolución la paz y apremia el terrorismo Hamas".

Asimismo, Ephraim agregó que México siempre ha mantenido una buena relación con Israel  y que es necesario que se reflejen en la arena internacional, sobre todo, en los momentos difíciles pues la nación árabe de la misma forma que ha hecho Israel con el país.

¿Qué pasó entre Hamas e Israel?

El 12 de mayo del presente año, Hamas informó haber lanzado más de 200 cohetes hacia Israel. Lo anterior, en respuesta hacia la nación israelita luego de haber ejecutado bombardeos en la Franja de Gaza.

De acuerdo con la agencia AFP, "Hamas disparó los 110 cohetes contra las ciudades de Tel Avivi y Beerseva, en represalia a la reanudación de los bombardeos contra edificios en los que viven civiles".

Por su parte, la comunidad internacional ha pedido un cese al fuego, sin embargo, en el caso de México este ha pedido que se abra el diálogo para que se resuelva el problema.

aick