ESTADOS UNIDOS

Tiroteo tras concierto en Miami deja dos muertos y más de 20 heridos

El ataque fue realizado por tres hombres que huyeron a bordo de una camioneta luego de disparar contra la multitud

MUNDO

·
Los agresores huyeron abordo de una camioneta.Foto: AP

Durante las primeras horas de este domingo 30 de mayo se registró un tiroteo en el Mula Banquet Hall, un salón de bodas ubicado al sur de Florida, Estados Unidos, el cual, dejó como saldo un total de dos personas muertas y más de 20 heridos.

De acuerdo con información emitida por medios locales, el ataque se registró alrededor de las 1:00 horas, en el salón ubicado en el condado de Miami-Dade donde se llevó a cabo un concierto y al finalizar tres sujetos a bordo de una camioneta bajaron y dispararon contra la multitud, posteriormente, huyeron con rumbo desconocido en el vehículo todoterreno.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del ataque, sin embargo, en un primer momento las autoridades creían que se trataba de un ataque dirigido, no obstante, Alfredo “Freddy” Ramirez III, director del departamento de policía del condado Miami-Dade, informó a través de sus redes sociales que los atacantes dispararon de forma indiscriminada contra la multitud y adelantó que buscarán justicia para las víctimas.

De momento, se sabe que las dos víctimas mortales fallecieron en el lugar y que al menos una persona que resultó herida es reportada como grave, mientras que el resto ya son atendidas en hospitales cercanos a la zona del tiroteo. Ramirez III calificó estos hechos como un acto cobarde.

Hasta el momento, las autoridades locales no han reportado personas detenidas por estos hechos, sin embargo, se sabe que algunos testigos lograron identificar la marca y modelo del vehículo en el que viajaban los agresores por lo que se espera que la policía inicie las labores de búsqueda para dar con el paradero de los atacantes lo más pronto posible.

Tiroteos en Miami

Este tiroteo es el segundo incidente de este tipo ocurrido en el estado de Florida en menos de 48 horas pues durante las últimas horas del viernes 28 de mayo se registró un enfrentamiento en el barrio turístico conocido como Wynwood en el que al menos una persona perdió la vida y seis más resultaron con heridas.

Tras estos hechos, la policía local calificó el incidente como una “zona de guerra”, sin embargo, no informaron si hubo personas detenidas por estos hechos pues según sus reportes, los autores de este ataque huyeron del lugar antes de que llegaran las autoridades.

Estos ataques se registraron dentro del marco del Memorial Day, una celebración en Estados Unidos que conmemora a los soldados caídos en la Guerra Civil y debido a que es un día festivo miles de turistas aprovechan para viajar y Miami es uno de los lugares que recibe miles de turistas cada año en esta fecha por lo que las autoridades refuerzan la seguridad para evitar cualquier tipo de incidente

 

Con información de agencias

CBC