USA

Suman cuatro MUERTOS tras accidente en el que BARCO rompió en MIL pedazos; así quedó: VIDEO

Tres migrantes murieron ahogados y siete fueron recatas. En tanto, otras 22 personas llegaron a la orilla por su cuenta

MUNDO

·
Barco en Estados Unidos.AP Créditos: AP

El número de muertos por el accidente en que un barco se rompió en mil pedazos aumentó, según las autoridades ahora son cuatro personas las que perdieron la vida, mientras que alrededor de 22 personas fueron rescatadas y trasladadas a hospitales cercanas a las costas de San Diego en Estados Unidos. 

Barco FOTO AP

De acuerdo con autoridades, el bote era usado para transportar inmigrantes indocumentados. Este accidente conmocionó a la comunidad hispana en EU este domingo y es que según algunos usuarios "de la nada" el barco quedó en mil pedazos frente a San Diego y todos los que iban a bordo de la embarcación de 12 metros tuvieron que saltar al agua. 

“Era una embarcación de contrabando. Los que iban a bordo eran, probablemente, migrantes que intentaban entrar ilegalmente en Estados Unidos; los agentes de la Patrulla Fronteriza están con un hombre que creemos que era el operador”, dijo Jeffery Stephenson, de la Oficina de Asuntos Públicos de Aduanas y Protección de Fronteras. 

Naufragio San Diego FOTO AP

¿Los MIGRANTES iban ESCONDIDOS? Rescataron a varios en un acantilado 

Los servicios de emergencia rescataron a los migrantes que quedaron en el agua e incluso varados en un acantilado, aseguró el jefe de los socorristas de San Diego, James Gartland. Hay que recalcar que el accidente se registra en uno de los picos más preocupantes en inmigración de Estados Unidos. 

De acuerdo con el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, el viernes intensificaron las patrullas frente a la costa de San Diego durante el fin de semana, para interrumpir las rutas de contrabando de migrantes.

“Hemos visto un aumento dramático en el número de intentos de contrabando marítimo recientemente”, dijo el agente jefe Aaron Heitke del sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, a través de un comunicado.

AQUÍ VIDEOS que se hicieron VIRALES: 

vbs