#CARRERAESPACIAL

Crew Dragon vuelve a la Tierra tras 167 días en el espacio

Los 4 pasajeros regresaron en la misma cápsula en la que llegaron a la EEI

MUNDO

·
Trabajos de recuperación de la cápsula iniciaron media hora después del amerizaje. Foto: AFPCréditos: AFP

La cápsula Crew Dragon de la compañía SpaceX, que transportaba a cuatro astronautas de vuelta a la Tierra, amerizó ayer a primera hora frente a las costas de Florida, tras una misión de 167 días en el espacio.

La cápsula amerizó a las 2:56, hora del Golfo de México, frente a las costas de Panama City, en el sureste de Estados Unidos, después de un vuelo de seis horas y media desde la Estación Espacial Internacional (EEI), según las imágenes de la NASA.

Su misión de 167 días es la más larga que han hecho astronautas salidos desde EU. El récord anterior de 84 días lo marcó la última tripulación de la estación Skylab de la NASA en 1974.

Los astronautas, tres estadounidenses y un japonés, volaron de vuelta en la misma cápsula –Resilience– en la que despegaron del Centro Espacial Kennedy, en noviembre.

Los equipos del barco

Go Navigator recuperaron la cápsula y la izaron a la cubierta media hora después, en el primer amerizaje nocturno de la NASA desde el de la tripulación del Apolo 8 en el Océano Pacífico el 27 de diciembre de 1968.

El comandante Michael Hopkins fue el primero en salir, seguido poco después por su compatriota estadounidense Victor Glover. Ambos llegaron a la Tierra junto a la estadounidense Shannon Walker y al japonés Soichi Noguchi.

"En nombre del Crew-1 y de nuestras familias, sólo queremos dar las gracias. (...) Es increíble lo que se puede lograr cuando la gente se une. Es genial estar de vuelta", declaró Hopkins en un tuit. 

Por: AFP y EFE 
alg