ASESINATOS DOLOSOS

Padre asesinó a su hijo por estar soltero a los 47 años

El caso es el de Babak Khorramdin, un director de cine, cuyo padre lo mató por "honor".

MUNDO

·
Era famosos en Irán. Foto: Especial.

Estar soltero o soltera no debería ser un problema. Pero en ciertas naciones aún imperan ciertos juicios muy perjudiciales incluso causan muertes. En IránBabak Khorramdin, un director de cine, cuyo padre lo asesinó por estar soltero a los 47 años edad, lo cual consideraba una afrenta para su familia.  

Los hechos ocurrieron en Teherán y el responsable calificó su crimen como un "asesinato de honor". De acuerdo con el jefe del Tribunal Penal de Teherán, Mohammad Shahriari, el padre de Babak admitió que drogó, asesinó y descuartizó a su hijo por no tener pareja. 

Además de que confesó haber dejado sus restos en la basura, los cuales fueron hallados el pasado domingo en bolsas y en una maleta en Ekbatan, al oeste de Teherán. El caso desconcertó a los uniformados, pero luego de las investigaciones dieron con que el asesinato se cometió en la casa del padre del director de cine. 

El padre no se arrepiente de lo que hizo. Foto: Especial.

Pudo haber cometido más delitos

Ahora harán pesquisas para saber si el delincuente podría haber cometido otros delitos de estas características, pues confesó no tener ningún remordimiento y sus extrañas palabras cuando confesó: "Ningún remordimiento por ninguno de los asesinatos que cometí. Las personas a las que maté tenían un elevado nivel de corrupción moral", dijo.

Al respecto, Jason Brodsky, analista de Oriente Medio y editor de Irán International TV, lamentó este suceso: “Creo que la horrible muerte de Babak Khorramdin es sólo el último ejemplo de un largo patrón de violencia doméstica que hemos visto en Irán", comunicó. 

En Irán aún persisten los estereotipos y juicios del pasado, este último caso no es el único que ha ocurrido de esta índole, recientemente hubo más casos, como el de Ali Fazeli Monfared, quien fue asesinado por miembros de la familia tras descubrir que era gay. Eso sin mencionar el caso del año pasado de Romina Ashfrafi, una niña de 14 años que fue decapitada por su padre en un asesinato por honor.

msb