ASTRONAUTA

¿Siempre fue tu sueño ser astronauta? Podrás hacerlo si ganas en este reality show

Desafortunadamente, para este show sólo pueden concursar ciudadanos de Estados Unidos.

MUNDO

·
Los participantes serán sometidos a pruebas extremas. Foto: Especial.Créditos: FOTO: Pixabay

Desde pequeños el sueño de muchos es ser astronauta, pero pocos han podido lograrlo. Sin embargo, Discovery acaba de presentar un programa estilo reality show que busca enviar a una persona fuera del planeta y cumplir su fantasía de ser un viajero del espacio.

Se trata del programa “Who Wants to Be an Astronaut?”, que se estrenará en el canal de televisión durante enero del próximo año. El premio para el ganador consistirá en pasar ocho días en la Estación Espacial Internacional (EEI). Muchos también especularon que esto será parte de los promocionales de los viajes privados a la EEI.

Será toda una odisea

No será un reto sencillo, ya que el evento considerará duras pruebas físicas y psicológicas que tendrán el objetivo de preparar al ganador para el viaje espacial. Son pocas las personas que están preparadas para esto.

“Podrías cumplir tu sueño: por primera vez en la historia puedes tener una oportunidad de ir al espacio. Una competición épica, un entrenamiento con astronautas, para probar que tienes lo que se necesita para ganar el mayor premio nunca dado: ir al espacio y vivir en la Estación Espacial Internacional”, señala el anuncio de este nuevo show.

El ganador podrá formar parte de una próxima misión de Axiom Space (AX-2) programada para 2022. El regreso a la Tierra se llevará a cabo a bordo de una cápsula CrewDragon de SpaceX.

Los productores detallaron que harán un seguimiento de cada uno de los participantes, los cuales enfrentarán desafíos extremos y mientras se someterán al entrenamiento necesario para realizar un vuelo espacial. Sin embargo, sólo podrán concursar ciudadanos mayores de 18 de Estados Unidos y pueden inscribirse en este enlace.

msb