Conflicto Palestina-Israel

Conflicto con Israel podría convertirse en una "guerra religiosa que pagará todo el mundo": Palestina

En los últimos días, las tensiones entre Israel y Palestina han alcanzado un punto álgido. Mahmoud al Habbash dijo que, de seguir así, se avecina una "guerra de escala mundial"

Conflicto con Israel podría convertirse en una "guerra religiosa que pagará todo el mundo": Palestina
El asesor del presidente palestino para asuntos religiosos habló para la agencia rusa de noticias RIA Novosti. Foto: Reuters Foto: Foto: Amir Cohen, Reuters

El conflicto entre Palestina e Israel podría convertirse en una "guerra religiosa a gran escala", así lo declaró Mahmoud al Habbash, asesor del presidente palestino para asuntos religiosos, a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

"Si se mantiene el statu quo tal como está y si Israel y sus habitantes no dejan de provocar los sentimientos religiosos de los palestinos y los musulmanes en general, el mundo se enfrentará a una guerra religiosa, el fuego de la cual irá más allá de Palestina y todo el mundo pagará por esto", afirmó a dicho medio. 

En los últimos días, la escalada de las tensiones entre Israel y Palestina ha alcanzado su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. Dos motivos fueron los detonantes de la nueva ola de violencia: las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén durante el Ramadán y el desalojo de un barrio árabe, lo cual provocó la indignación de los palestinos.

Violenta escalada entre Israel y Palestina

El pasado lunes, el movimiento Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, momento a partir del cual las hostilidades escalaron rápidamente, dando lugar a los combates palestino-israelíes más intensos desde la guerra de 50 días de mediados de 2014.

Los ataques israelíes en Gaza han dejado al menos 213 palestinos muertos, entre ellos 61 niños, y más de 1.400 heridos. Entre los israelíes, al menos diez personas han muerto, incluidos dos niños, y decenas resultaron heridos.

Este miércoles el ministerio de Salud del enclave palestino anunció que ataques israelíes mataron a siete personas este miércoles en la Franja de Gaza; otra persona murió por las heridas sufridas el día anterior.

Entre los fallecidos hay un hombre incapacitado, así como su esposa embarazada y su hijo de tres años, explicó el ministerio. El balance total de muertos por ataques israelíes en Gaza asciende así a 227 decesos, desde el inicio de la operación militar, el 10 de mayo.

nvg

Temas