CONFLICTO PALESTINA-ISRAEL

Conflicto con Israel podría convertirse en una "guerra religiosa que pagará todo el mundo": Palestina

En los últimos días, las tensiones entre Israel y Palestina han alcanzado un punto álgido. Mahmoud al Habbash dijo que, de seguir así, se avecina una "guerra de escala mundial"

MUNDO

·
El asesor del presidente palestino para asuntos religiosos habló para la agencia rusa de noticias RIA Novosti. Foto: ReutersCréditos: Foto: Amir Cohen, Reuters

El conflicto entre Palestina e Israel podría convertirse en una "guerra religiosa a gran escala", así lo declaró Mahmoud al Habbash, asesor del presidente palestino para asuntos religiosos, a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

"Si se mantiene el statu quo tal como está y si Israel y sus habitantes no dejan de provocar los sentimientos religiosos de los palestinos y los musulmanes en general, el mundo se enfrentará a una guerra religiosa, el fuego de la cual irá más allá de Palestina y todo el mundo pagará por esto", afirmó a dicho medio. 

En los últimos días, la escalada de las tensiones entre Israel y Palestina ha alcanzado su punto álgido tras semanas de creciente hostilidad. Dos motivos fueron los detonantes de la nueva ola de violencia: las barreras de seguridad colocadas en Jerusalén durante el Ramadán y el desalojo de un barrio árabe, lo cual provocó la indignación de los palestinos.

Violenta escalada entre Israel y Palestina

El pasado lunes, el movimiento Hamás comenzó a disparar cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza, momento a partir del cual las hostilidades escalaron rápidamente, dando lugar a los combates palestino-israelíes más intensos desde la guerra de 50 días de mediados de 2014.

Los ataques israelíes en Gaza han dejado al menos 213 palestinos muertos, entre ellos 61 niños, y más de 1.400 heridos. Entre los israelíes, al menos diez personas han muerto, incluidos dos niños, y decenas resultaron heridos.

Este miércoles el ministerio de Salud del enclave palestino anunció que ataques israelíes mataron a siete personas este miércoles en la Franja de Gaza; otra persona murió por las heridas sufridas el día anterior.

Entre los fallecidos hay un hombre incapacitado, así como su esposa embarazada y su hijo de tres años, explicó el ministerio. El balance total de muertos por ataques israelíes en Gaza asciende así a 227 decesos, desde el inicio de la operación militar, el 10 de mayo.

nvg