BOMBARDEO EN GAZA

Niña sobrevive a bombardeo tras aguantar horas bajo los escombros: VIDEO

La menor de edad fue extraída por un equipo de rescate de entre los escombros que dejó un bombardeo israelí en la ciudad de Gaza, Palestina.

MUNDO

·
Rescatistas sacan a una niña de los escombros de un edificio derribado por los ataques israelíes. Foto: VideoCréditos: Foto: Video

Luego de persistir durante 10 horas bajo los escombros que dejó un bombardeo israelí, la menor Suzy Riyadh Ashkantna fue extraída por un equipo de rescate en la ciudad de Gaza, Palestina.

De acuerdo con el portal NV Noticias, los reportes señalaron que el edificio que habitaba la niña, ubicado en la calle Al-Wahda, fue derribado este domingo al amanecer por ataques aéreos israelíes

Por el momento, el hospital que internó a la infante no reveló mayor información acerca de su estado de salud. 

Casos similares a este han ocurrido recientemente. Este  domingo 16 mayo, Omar, un bebé de cinco meses de edad, fue rescatado tras un bombardeo de las Fuerzas Armadas de Israel contra un campo de refugiados de Al Shati en la Franja de Gaza. Sin embargo, toda su familia perdió la vida durante el ataque.

Niños, víctimas de la guerra

El último balance de las autoridades palestinas era de 139 muertos, entre ellos 39 niños, y mil heridos en los bombardeos que Israel lleva a cabo desde el lunes pasado en Gaza.

Además, más de 2 mil 300 cohetes han sido lanzados desde Gaza contra el territorio israelí, donde han muerto una decena de personas, entre ellas un niño y un soldado, y hay 560 heridos.

Sobrevive bebé a bombardeó en Gaza. Foto: AFP

Gaza amanece con 42 muertos 

Los bombardeos israelíes de la madrugada del domingo sobre Gaza se saldaron con la muerte de 42 personas, entre ellas diez niños y 12 mujeres, elevando la cifra total de muertos desde el inicio de la escalada a al menos 188.

Las más de cuarenta víctimas fatales "son todas civiles", y hay al menos 50 heridos, "en su mayoría mujeres y niños", afectadas por un bombardeo contra cinco edificios del barrio Rimal de la ciudad de Gaza que el Ejército atacó anoche "sin previo aviso", denunció el portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qedra.

Los servicios de emergencias del enclave continúan buscando a docenas de personas atrapadas entre los escombros de los inmuebles atacados, agregó Sanidad.

Con información de AFP y EFE